Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

El misterio de las pirámides de ratones

Salmos 118:22
"La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del ángulo”.

Los ratones del desierto del Sahara amontonan piedras en frente de sus madrigueras haciendo pequeñas pirámides a través de las cuales fluye el aire.  Al calentarse el aire de la mañana, las piedras se calientan mucho más lentamente. Mientras el punto de condensación del aire que se calienta rápidamente se eleva, el agua en el aire empieza a condensarse sobre las piedras más frescas.  Resulta que tener piedras redondas deja el espació exactamente correcto para que esto tome lugar.  Así es como los ratones consiguen su agua.

Mouse PyramidsLos ratones en los climas secos de Australia también construyen pirámides para coger el rocío de la mañana.  Ellos construyen sus pirámides de piedras pequeñas redondas uniformes sobre sus madrigueras.  Sus pirámides pueden llegar a medir hasta una yarda (25 metros) de ancho.  Otra vez, al pasar el aire de la mañana a través del montón suelto de piedras, el rocío se acumula sobre las piedras más frescas, proveyendo una fuente de agua para los ratones.  Mientras que una segunda especie de ratones australianos no construyen estas pirámides, utilizarán aquellas hechas por la primera especie como fuente de agua.  Todo esto deja a aquellos que creen en la evolución con algunas preguntas difíciles.  ¿Cómo aprendieron los ratones a construir estas pirámides para coger el roció? ¿Y cómo dos especies distintas, a medio mundo de distancia, llegaron a la misma solución para sobrevivir?

Estas preguntas son fácilmente contestadas si asumimos que el Creador inteligente de los ratones construyó este tipo de conocimiento en ellos cuando los hizo por primera vez.  Este es el mismo Creador que envió a Su Hijo, Cristo Jesús, para ser la piedra angular de la estructura eterna hecha de todos los creyentes. 

Oración: 
Amado Señor Jesucristo, gracias por ser la piedra angular de mi vida. Amén.
Notas: 
Science Frontiers, p. 17, "Ancient Greek Pyramids?," p. 137, "More Mouse Engineering." Illustration: Australia’s hopping mice.