Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
Unnatural Selection?
Luke 12:33
"Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth...
Just about every public school textbook once included the example of the peppered moth. The moth is used as a prime example of natural selection. Supposedly, as the trees in the English countryside...
RSS
share

La tribu sacerdotal Africana de Israel

Juan 10:16
"Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor”.

Hay varios grupos de personas alrededor del mundo que afirman ser parte del pueblo judío.  Muchos inclusive practican una forma de los ritos judaicos.  Pero no tienen una probable conexión al pueblo judío.    
African tribe of IsrealAl sur del África hay una tribu llamada Lemba.  Ellos hablan Bantu.  Sin embargo, su tradición dice que fueron guiados al África desde Judea por un líder llamado Buba en un pasado distante.  Los Lemba también practican tradiciones judías, incluyendo guardar un día santo a la semana.  No comen carne de cerdo.  Aunque, esto podría ser descartado como coincidental, pero para ellos puede comprobar su herencia.  En un programa anterior de Momentos de la Creación hablamos acerca del llamado “firma genética cohen”.  Cohen significa sacerdote.  Esta mutación genética es llevada en el cromosoma Y.  Es raro en la población en general.  Incluso en la población judía en general, sólo entre el tres al cinco por ciento llevan la mutación.  Sin embargo, la mutación es tan común entre los descendientes de Aarón que es considerado un fuerte indicador de la descendencia de los Levitas.  ¡También es común entre los hombres Lemba, el comprobar que no sólo son genéticamente judíos, sino que también descendieron de los antiguos sacerdotes de Israel!

Aunque talvez nunca sepamos exactamente como la tribu Lemba llegó a existir, sabemos que todas las personas son creación de Dios.  También sabemos que Cristo Jesús es el Salvador de las naciones.  Nadie se ha alejado tanto de Dios que no pueda ser salvo por la sangre de Cristo Jesús.

Oración: 
Amado Padre, con un corazón alegre Te alabo por Tu amor hacia mí. Amén.
Notas: 
Science Frontiers, 1 2/00, p. 1, "A Far Wandering Tribe?" Photo: Courtesy of Haruth Communications.