Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
27
This Flower Is a Real Stinker
Isaiah 40:28
"Hast thou not known? hast thou not heard, that the everlasting God, the LORD, the Creator of the ends of the earth, fainteth not, neither is weary? there is no...
Dung beetles may not be a very pleasant subject, but after all, someone has to do the housekeeping. So God created what man has classified into 30,000 species of dung beetle. Many will form their...
RSS
share

¿Una bujía prehistórica?

I Corintios 10:4b
"…porque bebían de la roca espiritual que los seguía. Esa roca era Cristo”.

Aquí en “Momentos de la Creación” frecuentemente reportamos sobre los hallazgos de fósiles que muestran que las rocas no toman millones de años para formarse.  Presentamos varios de estos, en vez de un sólo ejemplo, con la esperanza que sea del  conocimiento común que no es inusual que las piedras se formen rápidamente.

Prehistoric SparkplugNuestro último ejemplo se encontró en una playa en el Condado de Ventura en California.  Es claramente una piedra moderna que se formó en las últimas décadas porque parcialmente incrustado en la piedra está una bujía.  Obviamente, nadie afirmaría que el hombre ha estado fabricando bujías por millones de años.   La parte de porcelana de la bujía se hizo parte de la piedra.  Originalmente las partes metálicas de la bujía también estaban incrustadas en la piedra.  Se oxidaron y desaparecieron luego de que la piedra se formó, dejando una impresión lo suficientemente clara para determinar el tamaño de las ahora faltantes partes de metal.  Esto sugiere que esta roca se formó dentro de un tiempo relativamente corto, ya que este metal rápidamente se corroe en el agua del mar.  ¡Basados en el tamaño y la porción de porcelana de la bujía, se piensa que la bujía no fecha antes de 1950! Se teoriza que la bujía se encontraba originalmente en un motor de bote que fue desechado en el mar.

El que hayan tantos ejemplos de fósiles obviamente modernos muestra que no es raro que las piedras se formen rápidamente.  Algunas piedras que usted ve hoy pueden que no hayan existido como piedras cuando su abuelo tenía su edad.   No hay razón para que el fechado de piedras socave la fe en nuestra Roca espiritual, que es Cristo.

Oración: 
Amado Padre, gracias por enviar a Tu Hijo para ser mi Roca. Amén.
Notas: 
Creation, 9 11/99, p. 6, "Sparking interest in rapid rocks."