Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
29
Meerkat School
Exodus 4:15b
"... and I will be with thy mouth, and with his mouth, and will teach you what ye shall do."
Behavioral researchers define teaching very specifically. First, of course, a teacher must have pupils. Then the teacher must be less efficient in doing whatever he is doing than he normally would be...
RSS
share

Tome su medicina de chocolate

Romanos 5:9
"Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira…”

Durante mucho tiempo se ha pensado que el chocolate es comida chatarra.  Sin embargo, nuevas investigaciones en varios frentes revelan que el chocolate probablemente debería ser reclasificado como alimento saludable.

ChocolateLas investigaciones muestran que los granos de donde se hace el chocolate contienen grandes cantidades de antioxidantes llamados flavonoides.  Encontrados en el té y otros alimentos, estas sustancias han sido ligadas a un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.  Estos flavonoides están presentes en cantidades suficientemente altas en el chocolate que usted compra en la tienda. Para producir resultados mensurables en estudios científicos, un sólo gramo de leche de chocolate tiene 10 miligramos de antioxidantes.  Mientras que unos 4.000 flavonoides naturales han sido identificados, los tipos encontrados en el chocolate están entre los más poderosos conocidos.  ¡Son aún más efectivos que los antioxidantes encontrados en la vitamina C!  Se ha encontrado que otros flavonoides en el chocolate relajan el interior de los vasos sanguíneos que baja la presión arterial.  Los flavonoides del chocolate que también se han encontrado funcionan como lo haría una suave aspirina para ayudar a diluir la sangre.   También ayudan a que las plaquetas no se rompan, que es lo que sucede cuando son demasiado pegajosas.  Si todos estos beneficios no son suficientes, también se ha encontrado que el chocolate eleva el buen colesterol.

El chocolate puede ayudarle a tener un sistema cardiovascular saludable en esta vida.  Pero cuando esta vida termina, sólo la sangre de Cristo Jesús le dará la vida eterna.

Oración: 
Señor, Te agradezco porque derramaste Tu sangre por mí. Amén.
Notas: 
Science News, 3/18/00, pp. 188 189, "Chocolate Hearts: Yummy and Good Medicine?" Photo: Courtesy of André Karwath. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic license.