Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Júpiter desafía la explicación naturalista

I Corintios 15:41
"Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en resplandor”.

De acuerdo al naturalismo evolucionista, el sistema solar empezó como un disco de gas caliente y en rotación.  El sol empezó a formarse primero.  Al mismo tiempo, los planetas empezaron a formarse al recolectar material del disco gaseoso.  Este proceso generó más calor, con los planetas más grandes recolectando más del calor que los planetas más pequeños.  La cantidad de calor recolectado por los planetas grandes y pesados como Júpiter comparado con un planeta como la Tierra explica la composición elemental diferente de los planetas.

JupiterCuando los científicos empezaron a estudiar a Júpiter, esperaban que tuviera ciertos elementos más livianos en la misma proporción que el sol.  Los planetas grandes como Júpiter habrían sido demasiado calientes al formarse para que los elementos más livianos de condensaran.  Sin embargo, los investigadores al utilizar el explorador espacial Galileo han descubierto que Júpiter tiene más del doble de gases que el sol.  Tiene casi tres veces más que el sol de los gases kriptón y xenón.  Así mismo, Júpiter tiene más de tres veces y medio del amoniaco esperado.  Los científicos están intentando averiguar de dónde llegaron estos gases.  Aunque, estos científicos evolucionistas admiten que ellos no pueden encontrar una satisfactoria explicación naturalista para la composición química de Júpiter. De la misma manera han especulado que podrían encontrar los mismos problemas con los otros planetas exteriores.

Que los planetas se diferencien en composición es exactamente lo que dice la Biblia “…pues una estrella es diferente de otra en resplandor”. I Cor. 15:41.  Que estas diferencias no encajen con la teoría de la evolución atestigua aún más de la gloria de Dios como Creador.

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a glorificarte junto con los cielos. Amén.
Notas: 
Nature, 11/18/99, pp. 269 270, "A low temperature origin for the planetessimals that formed Jupiter." Photo: Jupiter. Courtesy of NASA.