Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
03
Baby May Be in Charge of His Own Birth
Galatians 4:19
"My little children, of whom I travail in birth again until Christ be formed in you..."
Does the mother's body or the unborn baby's body trigger the birth process? Those who advise that the baby will come when it's ready may be correct. Researchers studying mice have found that a...
share

La super-supercomputadora que se sana a sí misma

in
Isaías 57:19
"'Produciré fruto de labios: Paz, paz para el que está lejos y para el que está cerca», dice Jehová. »Yo lo sanaré»”.

Una persona saludable que experimenta una herida leve se sana sin que sea necesaria la más mínima reflexión en el proceso de sanidad.  Las heridas más severas pueden requerir atención médica, pero ninguna cantidad de reflexión sobre el proceso de sanidad ayudará a que la sanidad se acelere.  Este proceso automático de sanidad no pudo en primer lugar haber evolucionado porque sin el poder de la sanidad, cualquier herida infringida a cualquier criatura sería en principio un caso fatal.

super-computerIBM está ahora trabajando en una super-supercomputadora que funcionaría 500 veces más rápido que cualquier computadora conocida en la actualidad.  Esta computadora será utilizada para producir modelos tridimensionales que muestren cómo las proteínas se doblan al realizar su trabajo.  Se espera que los modelos ayuden a que investigadores médicos diseñen medicinas más efectivas.  Este sistema de computadora que trabaja en esta labor tendrá más de un millón de procesadores enlazados con procesadores adjuntos.  Los procesadores adjuntos monitorearán el procesador principal.  Si alguno de los procesadores se torna defectuoso, el procesador adjunto lo removerá del sistema informático electrónicamente.  Si funciona, todo el sistema será conocido como un computador auto-reparable.  Aunque la computadora pueda reparase a sí misma, tendrá que “pensar” sobre como reparase constantemente.  Y a pesar de su velocidad, y sus habilidades de reparación  y computación, todavía es más lenta que nuestra capacidad de sanarnos.

Dios nos ha dado grandes poderes de sanidad.  Pero no podemos hacer nada para sanarnos a nosotros mismos espiritualmente.  Para esto debemos confiar en Cristo Jesús y en la salvación que Él nos da.

Oración: 
Te agradezco, Señor, por la sanidad de mi alma a través del perdón. Amén.
Notas: 
New Scientist, 12/11/99, p. 8, "IBM plans its latest smash hit."