Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
28
How Accurate Is Radiocarbon Dating?
Psalm 119:160-161
"Thy word is true from the beginning: and every one of thy righteous judgments endureth for ever. Princes have persecuted me without a cause: but my heart standeth...
Evolutionists are good at giving the appearance they know what they are talking about when they say that such and such fossil is 150 million years old or 320 million years old or whatever....
share

Orugas que hablan

Efesios 4:29
"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.

Varios programas recientes de “Momentos de la Creación” han presentado los sonidos que algunas hormigas hacen, llamados estridulación.  No sólo que algunas orugas hacen estos sonidos, sino que también parecen comunicarse con algunos tipos de hormigas. 

Monarch butterfly caterpillarMuchas especies de orugas de dos grupos de mariposas segregan un líquido dulce que les gusta a las hormigas. A cambio, las hormigas protegen a las orugas de sus enemigos mientras recogen su dulce festín.  Estas orugas en realidad llaman a las hormigas cuando el líquido está listo, utilizando una variedad de sonidos.  Estos llamados van entre simple, “bub…bub”, a sonidos más complejos, como, “bip ah ah ah bip”.  Otro tipo de oruga llama a las hormigas cuando necesita ayuda.  Esta especie imita increíblemente los sonidos de las hormigas.  Los miembros muy jóvenes de esta especie de orugas frecuentemente se caen de las hojas que están pastando.  Cuando lo hacen, hacen sonidos de hormigas hasta ser encontradas por hormigas en busca de alimento.  El “lenguaje de hormiga” de la oruga aparentemente convence a la hormiga que es una de ellas.  Así que la llevan a su nido y la ponen en su guardería.  Allí la oruga come algunas de las jóvenes hormigas.  Dos especies de hormigas eventualmente se llegan a dar cuenta de su error y matan a la oruga, mientras que una tercera especie nunca parece darse cuenta de su error.
   
La comunicación es un regalo que Dios ha dado a muchas de Sus criaturas.  Sin embargo, como seres hechos para tener una relación con Dios, nuestra comunicación debe ser fiel como la de Él, nunca engañosa y siempre edificando a los demás.

Oración: 
Amado Padre, enséñame cómo utilizar las palabras para edificar a otros. Amén.
Notas: 
Science News, 2/5/00, pp. 92 94, "Ants Squeak." Photo: Monarch butterfly caterpillar. Courtesy of Derek Ramsey. Licensed under the GNU Free Documentation License, Version 1.2.