Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

¿Indios egipcios?

Génesis 11:7
"Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero»”.

Hemos mencionado un número de nuevos sitios mundiales en los cuales se han encontrado antiguos escritos del viejo mundo.  Estos ejemplos, de los cuales hay muchos, sirven para mostrar que antes de la Edad Oscura, el conocimiento del Nuevo Mundo era bastante común y que el hombre siempre ha sido curioso e ingenioso.

The Jackal-headed AnubisUno de los ejemplos más inusuales de las inscripciones antiguas del viejo mundo en el nuevo mundo se encuentra al noroeste de Oklahoma.  Las inscripciones se encuentran en las paredes de la cueva Anubis.  Si crees que ese nombre es egipcio, tienes razón. Dentro de la cueva se encuentran un número de antiguos jeroglíficos egipcios.  Estos incluyen una figura humana parada sobre un cubo tridimensional.  Tiene rayos que se extienden de la cabeza de la figura.  Anubis, el dios egipcio que se decía conducía a las almas de los muertos al juicio, también aparece.  Sin embargo, el elemento más extraño entre las figuras, es la presencia de inscripciones celtas ogam.  Estas inscripciones indican que la cueva fue utilizada para ceremonias celtas.  ¿Acaso estaban los celtas familiarizados con los jeroglíficos egipcios? ¿O fue la cueva norteamericana visitada en tiempos antiguos tanto por egipcios como por celtas?
       
No fue sino hasta que Dios confundió las lenguas en la Torre de Babel que el hombre tomó en serio el mandato de Dios de esparcirse y llenar la tierra.  Con sus nuevos lenguajes, la gente estaba motivada a utilizar sus habilidades para explorar todo el mundo.  Las antiguas inscripciones del viejo mundo en el nuevo mundo ilustran que estas habilidades dadas por Dios siempre han sido considerables.

Oración: 
Señor, Gracias por la belleza del mundo que Tú nos has dado para explorar. Amén.
Notas: 
Science Frontiers, p. 33, "Did the Ancient Egyptians Explore Oklahoma?" Illustration: The Jackal-headed Anubis. Courtesy of Jeff Dahl. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.