Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
27
A Tinker Toy Fossil Embarrasses Scientists
Proverbs 12:20
"Deceit is in the heart of them that imagine evil: but to the counsellors of peace is joy."
In October of 1999 scientists announced the discovery of a new fossil at the National Geographic Society in Washington. Scientists from the Dinosaur Museum in Blanding, Utah, and the Institute of...
RSS
share

El árbol con nada más que ofrecer que podredumbre

in
Génesis 1:11
"Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así”.

El árbol chempedak se encuentra en Malasia.  Está cercanamente relacionado con los jackfruits en la familia de las moras.  El árbol chempedak produce frutos comestibles que tienen una longitud de alrededor de un pie (30 centímetros).

Matured chempedak ready to be harvestedInvestigadores que estudian el chempedak se sorprendieron al descubrir que florecen irregularmente.  ¡Un árbol fue observado por los investigadores durante cinco años antes de haber florecido!  Mientras que las flores huelen a sandía, no ofrecen ningún néctar para seducir a los insectos polinizadores.  Además, los insectos que sí polinizan el árbol chempedak no comen nada del polen.   ¿Qué entonces atrae a las dos especies de quermes de árbol que polinizan las flores?  La respuesta: un hongo que ataca sólo a las flores macho del árbol.  A los quermes les gusta comer el hongo, así que se arrastran sobre las flores macho buscando más hongos, recogiendo polen.  Luego van a las aglomeraciones de flores hembras buscando más hongos, inadvertidamente polinizándolas.  Este arreglo en el cual depende el árbol totalmente en un hongo que atrae a sus polinizadores es desconocido a cualquier otra especie.  Esto levanta la pregunta -¿cómo tal arreglo pudo haber evolucionado?    Sin el quermes y el hongo, el primer árbol chempedak habría sido el último. Todos estos tres elementos en este sistema interrelacionado tuvieron que existir al mismo tiempo. 

El árbol chempedak da testimonio de una creación sincronizada del mundo interdependiente de las plantas y los insectos,  donde las cosas vivas tuvieron que esperar, a lo sumo, meros días para que otras criaturas en las cuales depende llegaran a existir, así como lo registra el Génesis. 

Oración: 
Amado Padre, con la creación yo daré testimonio que Tu eres Creador. Amén.
Notas: 
Science News, 3/18/00, p. 182, "Tree pollination needs male only rot." Photo: Matured chempedak ready to be harvested. Courtesy of Tu7uh. Licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 Unported license.