Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
24
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

¿Realmente hacen música los pájaros?

Cantar de los Cantares 2:12
"han brotado las flores en la tierra, ha venido el tiempo de la canción y se oye el arrullo de la tórtola en nuestro país”.

Así como para la mayoría de nosotros, la Biblia describe el llamado de los pájaros como cantos.  Sin embargo, la teoría de la evolución ha llevado a algunos científicos a decir que nosotros estamos meramente asignando significado humano a los llamados de los pájaros.  Ellos dicen que el llamado de los pájaros no tiene nada que ver con la verdadera música.

Song SparrowLos ornitólogos han sabido por algún tiempo que los cantos de los pájaros utilizan las mismas escalas musicales que nosotros.  Hace décadas fue notado que algunas obras de Beethoven podían ser escuchados del mirlo europeo.  La música era la misma como el rondo de apertura de la obra de Beethoven “Concierto para violín en D, Opus 61”.  ¡Ya que estos pájaros pasan sus cantos de generación en generación, Beethoven pudo haber obtenido la música alegre de los antepasados de los mirlos europeos de hoy!  Los cantos de algunas especies, como el gorrión de canto, sigue la forma de una sonata, empezando con un tema fuerte, luego se juega musicalmente con el tema y para terminar el tema original se repite.  Mozart tuvo un estornino como mascota.  ¡Una vez que escuchó a Mozart tocar su “Concierto para piano en C Mayor”, el estornino no solo que lo imitó, sino que cambió las notas menores a mayores!  Mozart exclamó, “!Eso estuvo bello!”  Cuando el estornino murió, Mozart mantuvo un funeral elaborado para él.  Ocho días después escribió, “Una broma musical”, la cual contiene la misma estructura elaborada encontrada en el canto del estornino.

¿Crean los pájaros verdadera música como dice la Biblia?  Contrario a lo que algunos evolucionistas dicen, Beethoven y Mozart ciertamente así lo creían.

Oración: 
Señor, Te agradezco por el regalo de la música y espero por la música del cielo. Amén.
Notas: 
Science News, 4/15/00, pp. 252 254, "Music without Borders." Photo: Song sparrow. Courtesy of Keith. Licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.