Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Ballenas, delfines y focas ingeniosos

Salmos 148:7
"Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos…”

Los científicos se han preguntado por mucho tiempo cómo las criaturas que bucean en lo profundo tales como las ballenas y los delfines pueden zambullirse tan profundo con una sola respiración.  Toma una gran cantidad de energía para que una foca, por ejemplo, bucee a 1.200 pies (365 metros) de profundidad.  Los científicos calcularon que una respiración no debía proveer suficiente oxígeno para quemar el combustible muscular necesario para tales zambullidas. 

Indo-Pacific bottlenose dolphins in the Red SeaEn un intento por aprender cómo estas criaturas que bucean en lo profundo hacen lo que parece ser imposible, los investigadores incluso construyeron un pez robótico.  Sus estudios acerca de cómo nadaban los peces indicaba que el deslizarse no conservaría la energía de una criatura de buceo profundo.  Sin embargo, los científicos finalmente han podido sujetar cámaras de video a estos buceadores de las profundidades y han descubierto sus secretos.  Las cámaras fueron diseñadas para mostrar a los científicos exactamente como los animales se movieron.  Encontraron que estos animales al deslizarse a las profundidades en realidad si guardan energía para su regreso a la superficie.  Para su sorpresa, los investigadores vieron que mientras los animales descienden la presión del agua oprime sus cuerpos a un volumen más pequeño, haciéndolos más densos.  La presión también aplana los sacos de aire en sus pulmones, ayudando más al animal a descender.  Estos efectos ayudan a guardar reservas de oxígeno para cazar y regresar a la superficie.  Los científicos se maravillaron por lo ingeniosos que son estos animales.

Nadie siquiera ha visto este ingenio como resultado de las fuerzas de la casualidad que supuestamente dirige la evolución.  Los diseños inteligentes vienen de un Diseñador inteligente, nuestro Dios Creador.

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a glorificarte con mis acciones. Amén.
Notas: 
Science News, 4/8/00, p. 230, "How whales, dolphins, seals dive so deep." Photo: Indo-Pacific bottlenose dolphins in the Red Sea. Courtesy of Serguei S. Dukachev. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.