Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

La auto-defensa del fríjol lima

Salmos 20:1
"Jehová te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda”.

Por lo general en ningún nivel pensamos en las plantas como seres inteligentes.  Nosotros creemos que ellas tan sólo se encuentran sentadas en la tierra y que crecen.  Hemos hecho algunos programas de Momentos de la Creación sobre plantas que tratan de envenenar o repeler a un predador.  Sin embargo, el fríjol lima, utiliza una defensa mucho más sofisticada que no sólo advierte al resto de fríjoles lima sobre un ataque, sino que también llama a los defensores.

Spider miteCualquiera que alguna vez haya trabajado con plantas está familiarizado con acáridos de arañas. Hay muchas variedades, pero una de las más peligrosas para el fríjol lima es el acárido de la arañuela roja.  Estos acáridos inyectan su saliva en los tejidos de las plantas, disolviéndolas.  Uno de los enemigos más grandes de los acáridos es un acárido carnívoro que se alimenta de estas arañuelas rojas.  Estos acáridos carnívoros son pequeños, y viajan a donde quiera que el viento los lleve.  Cuando las arañuelas rojas atacan al fríjol lima la planta envía una señal química especial.  Cuando esta señal de auxilio llega a los fríjoles limas de alrededor ellas también empiezan a enviar la señal, aunque ellas mismas no están bajo ataque.  La señal lleva varios mensajes a las diferentes especies.  Los acáridos de arañas que no están en la planta que está bajo ataque son repelidos del área.  Por otro lado, cualquier acárido carnívoro que llega al área se quedará para alimentarse de la arañuela roja.  ¡Como resultado, el fríjol lima se defiende a sí mismo al enviar mensajes específicos a tres especies diferentes!

La inteligente estrategia de defensa del fríjol lima es difícil para que los evolucionistas lo expliquen.  Sin embargo, es fácilmente justificado por el Creador que se preocupa de todas Sus criaturas.

Oración: 
Señor, gracias por defenderme contra el pecado, la muerte y el Diablo. Amén.
Notas: 
Bombardier Beetles and Fever Trees, pp. 28-20. Photo: Spider mite. Courtesy of Gilles San Martin. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic license.