Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

¿Puede el hombre volverse inmortal?

in
Salmos 23:4
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Cuando Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén, trajeron la muerte a este mundo.  La muerte es un enemigo, pero para el creyente que tiene la vida eterna, la muerte provee una puerta de salida del mundo de pecado hacia la presencia de Cristo.  La ciencia moderna ha aprendido que nuestras mismas células llevan la información que resultará en nuestra muerte algún día.  Añada a esto el desgaste diario, y los accidentes y la muerte se vuelve inevitable.

Can man become immortalSin embargo, algunos científicos contemporáneos creen que están al alcance de duplicar nuestro tiempo de vida.  Algunos incluso creen que pueden deshacerse por completo de la muerte.  Cada vez que una célula se divide las puntas del ADN se hacen más cortas.  Cuando las cadenas de ADN se acortan a un tamaño programado, la célula se muere en vez de dividirse de nuevo.  Los investigadores han descubierto ahora una proteína que puede restaurar esas puntas, teóricamente previniendo una muerte cronometrada.  Los científicos también han aprendido como inyectar nuevas neuronas al cerebro para restaurarlo a su juventud.  También están experimentando con métodos de cultivo de nuevos órganos para transplantes.  Estos y otro procedimientos, dicen, podrían terminar con la muerte para siempre.  Desafortunadamente algunos de estos avances les cuestan las vidas de bebés abortados y embriones humanos cultivados en laboratorios. 

¿Puede el hombre revertir la muerte que ha sido el resultado de su propio pecado?  Sólo lo puede hacer un hombre.  Jesucristo, el hombre-Dios, da vida eterna a todo aquel que cree en Él como su Señor y Salvador y hace que la muerte no sea más que una sombra para el creyente.

Oración: 
Gracias, Señor, por darme el perdón de mis pecados y la vida eterna. Amén.
Notas: 
U.S. News & World Report, 3/20/00, pp. 58 59, "The cells of immortality." Diagram: A typical myelinated vertebrate motor neuron.