Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

¿Qué tan rápido crecen las estalactitas?

Génesis 7:11a
“Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos…"

Durante generaciones los guías de cuevas han estado contando a los visitantes de las cuevas que las estalagmitas y las estalactitas que ven a su alrededor crecen increíblemente despacio.  La figura que por lo general se da es una pulgada por siglo para las estalactitas (estas son las que cuelgan).  Sin embargo, este estimado, no estaba basado en ninguna investigación científica.  Incluso en los años de 1970 el crecimiento de estas formaciones no era totalmente entendido.

stalactitesAhora un grupo de científicos que creen en un creacionismo de una Tierra joven ha estudiado la química de la formación estalagmita y la estalactita en condiciones de cuevas reales.  Ellos descubrieron que hay muchas variables en el crecimiento de estas formaciones.  Cuando dióxido de carbono se disuelve en el agua depende de la temperatura y la presión.  La cantidad de dióxido de carbono en el agua puede variar por un factor de cinco.  El dióxido de carbono disuelto vuelve al agua ácida, haciendo que disuelva calcio de carbono, esto es, piedra caliza.  Las aguas más turbulentas pueden disolver más calcio de carbono.  La misma agua bajo presión puede disolver aún más.  Una vez que el agua se escurre del techo de la cueva, la presión se alivia, el agua se evapora, y el calcio de carbono se empieza a depositar para formar la estalactita.  ¡Los índices de crecimiento real en cuevas reales han sido observados para ser tan altos como una pulgada cada siete días y medio!

La violencia y altas presiones desarrolladas durante el Diluvio del Génesis habrían provisto las condiciones ideales para producir una gran cantidad de agua subterránea supersaturada con calcio de carbono.

Oración: 
Amado Padre, prospera un conocimiento verdadero y correcto entre nosotros. Amén.
Notas: 
CRSQ, 3/00, pp. 208 214, "What is the Upward Limit for the Rate of Speleothem Formation?" Photo: Shark-tooth stalactites. Courtesy of Dave Bunnell. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.