Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
Unnatural Selection?
Luke 12:33
"Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth...
Just about every public school textbook once included the example of the peppered moth. The moth is used as a prime example of natural selection. Supposedly, as the trees in the English countryside...
RSS
share

La Supervivencia de lo más cooperadora

Hebreos 13:6
"Así que podemos decir confiadamente: ‘El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre’”.

“Supervivencia de los más fuertes” es un principio esencial de la evolución.  Este principio no sólo ha sido aplicado a los animales, sino también a los seres humanos, como una teoría social.

survival of the cooperativeSin embargo, los científicos, están aprendiendo que la cooperación entre animales es a menudo la regla. Los investigadores estudiaron siete pares de monos capuchinos no relacionados en el laboratorio para ver si cooperaban entre sí.  Los pares de monos luego fueron puestos en un cerramiento, uno a cada lado de una malla.  Dos tazones transparentes de rebanas de manzanas fueron colocadas en bandejas diseñadas a ser accesibles a los monos cuando tiraban de una palanca.  Sin embargo, el alimento adquirido sería dado sólo a uno de los monos.  Cuando la palanca era colocada para que ambos monos tuvieran que jalarla para conseguir alimento, el mono que recibía el alimento compartía con su ayudante.  Cuando la palanca era colocada para que sólo uno de los monos pueda tener acceso a las rebanas de manzana, por lo general no compartía.  Claramente, el mono que llegaba a tener el control del alimento con ayuda, sentía que era su deber premiar a su ayudante.  En vez de hablar de la “supervivencia del más fuerte”, un investigador habló de “profundas raíces evolucionistas de cooperación”.  Desafortunadamente para los científicos evolucionistas, la verdadera ciencia muy a menudo da buena evidencia que contradice la teoría de la evolución, pero muy pocas veces escuchamos de esto.

Dios ha diseñado la creación para que a veces necesitemos ayuda, o tengamos la oportunidad de ayudar a otros.  Él hizo esto para recordarnos que Él es nuestro máximo Ayudador.

Oración: 
Amado Padre, yo confío en Tu ayuda incluso cuando pienso que no necesito ayuda. Amén.
Notas: 
Science News, 4/8/00, p.231, "Cooperative strangers turn a mutual profit." Photo: White-fronted Capuchi Monkey (Cebus albifrons). Licensed under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2.