Skip to content

Today's Creation Moment

Mar
28
An Antarctic Forest
Romans 8:38-39
"For I am persuaded that neither death nor life, nor angels nor principalities nor powers, nor things present nor things to come, nor height nor depth, nor any...
As we learn more about the history of our planet, it's becoming increasingly obvious that the Earth has had many faces over its history. Remains of tropical forests have been found within 400 miles...
share

El jengibre es una medicina fuerte

Ezequiel 47:12b
"… A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario. Su fruto será para alimento y su hoja para medicina”.

A menudo las medicinas naturales funcionan mejor y más delicadamente que las confeccionadas y hechas por el hombre.  El jengibre durante mucho tiempo ha sido aceptado como un tratamiento natural para la nausea.  Varios estudios modernos han confirmado que el jengibre puede funcionar aún mejor que las medicinas para la nausea tales como  la Dramamina®. 

gingerEl jengibre del cual estamos hablando viene de las raíces de plantas tropicales que crecen entre dos y cuatro pies de alto (61 y 121 centímetros).  Alguna vez fue utilizada para calmar a las abejas para que se pudiera cosechar la miel sin incidentes.  Un estudio en 1988 dio cápsulas o placebos a cadetes navales holandeses.  El estudio concluyó que el jengibre comprobé ser “significativamente beneficioso” en reducir la incidencia de mareo en el mar.  Dos estudios en los años de 1990 mostraron que el jengibre reducía la nausea y el vómito asociado con la quimioterapia y algunos tipos de cirugía.  Un estudio en UTA comparó la efectividad del jengibre versus la Dramamina®.  Los estudiantes fueron girados sobre una silla inclinada durante seis minutos.  Ninguno de los que había tomado la Dramamina® logró completar los seis minutos.  La mitad de los estudiantes que tomaron el jengibre duraron los seis minutos completos.  Los investigadores advierten que uno debe consultar con su doctor antes de probar el jengibre ya que sí interacciona con algunos medicamentos.

Cuando Dios puso medicinas naturales y útiles en Su creación perfecta, Él nos estaba proveyendo sanidad antes de necesitarla.  Este cuidado muestra que tenemos un Creador amoroso.  Su gran regalo para nosotros es la sanidad espiritual del perdón de pecados que viene a través de Su Hijo, Cristo Jesús.

Oración: 
Señor, Te agradezco ahora y siempre por toda Tu bondad hacia mí. Amén.
Notas: 
Rx Remedy, 1999 (on line), "Avoiding Nausea Gingerly." Photo: Ginger field. Courtesy of Rajbrijesh. Licensed under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2.