Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

La percepción puede ser relativa

Isaías 6:9
“Y dijo: —Anda, y dile a este pueblo: ‘Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, pero no comprendáis’”

Un paso primordial en entender como pensamos es dándonos cuenta que nuestra percepción del mundo que nos rodea está basada en creencias imposibles de demostrar.  Aquellos que no creen en Dios no verán ninguna evidencia de Su labor en el mundo.

solar eclipseEn noviembre de 1919 el nombre Alberto Einstein se convirtió en una palabra casera.  Esto fue cuando Arturo Eddington anunció que la teoría de la relatividad de Einstein había sido confirmada como “uno de los más grandes éxitos del pensamiento humano”.  Esto se basó en una fotografía, tomada durante un eclipse solar, en la cual la luz de las estrellas se dijo estar doblada por la gravedad del sol tal como lo predijo Einstein.  Los investigadores modernos han estado revisando esta evidencia.  Algunas fotografías fueron tomadas por equipos en Brasil y en el África.  Los investigadores modernos han descubierto de que de todas las fotografías tomadas, sólo una muestra el doblez que Einstein predijo. La mayoría de las láminas muestra un doblez como lo predijo Newton.  Eddington simplemente ignoró el resto de láminas.  Para empeorar las cosas, cualquier doblez evidente de la luz era tan pequeño que el mismo efecto pudo haberse producido por una distorsión de la atmósfera de la tierra o las temperaturas cambiantes en el telescopio.  ¡En resumen, Eddington percibió sólo lo que quería percibir!

Lo mismo es cierto de aquellas supuestas evidencias para la evolución.  Ni un ejemplo de una evidencia citada para la evolución es más que una percepción basada en la asunción de que la evolución realmente ocurrió.  Esto definitivamente  no es el método objetivo que afirma la ciencia.

Oración: 
Amado Padre, ayúdame a percibir el mundo en términos de Tú amor. Amén.
Notas: 
Journal of Scientific Exploration, Vol. 13:2, p. 271 ff., 1999. Photo: One of Eddington's photographs of the total solar eclipse of May 29, 1919, presented in his 1920 paper confirming Einstein's theory that light "bends".