Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
19
Echoes of a Big Bang?
Genesis 1:6-8
"And God said, Let there be a firmament in the midst of the waters, and let it divide the waters from the waters. And God made the firmament, and divided the waters...
Outer space has a temperature. It has become common to think of space as a vacuum, that has nothing in it, which means it would be at absolute zero temperature. In fact, space is nearly a vacuum, but...
share

Cuando una abeja hembra ni siquiera es una abeja

2 Corintios 1:11
"Para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor; y así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que darán gracias por el don concedido a nosotros”.

Los escarabajos de ampollas del Desierto Mojave de California dependen de abejas solitarias para su ciclo de vida.   Sin embargo, los escarabajos no tienen nada de interés que ofrecer a las abejas.
   
When a Bee isn't A BeeLas larvas de los escarabajos de ampollas son tan diminutos que docenas de ellas pueden infestar el cuerpo de la abeja solitaria.  Montadas sobre la abeja hembra, se trasladan a la guardería de la abeja solitaria cuando la hembra pone sus huevos.  Allí las larvas comen el polen que la madre ha puesto allí para sus críos.  Una vez que se vuelven pupas adultos sin alas, necesitan una abeja macho que las lleve a la hembra para que pueda empezar el próximo ciclo de vida.  Para atraer una abeja macho, grandes números de escarabajos se amontonan en una masa que parece una abeja hembra.  Ellos mantendrán esta forma por lo menos 2 semanas, esperando que una abeja macho muestre interés.  ¡Los investigadores también han concluido que mientras están en esta posición las abejas también generan el olor de una abeja hembra lista para aparear!  Una vez que una abeja macho se acerque lo suficiente, los pequeños escarabajos saltan a su cuerpo.  Cuando él se aparee con una hembra, los escarabajos se trasladan a su cuerpo y esperan que ponga sus huevos.  Los científicos estaban sorprendidos que los escarabajos, que no son insectos sociales, son lo suficientemente inteligentes para trabajar juntos para engañar a una abeja macho.

Obviamente los escarabajos no diseñaron esta ingeniosa estrategia por sí mismos.  La cooperación que muestran para su supervivencia fue diseñada y programada en ellos por un sabio Creador, tal vez para mostrarnos cuan importante es trabajar juntos para sobrevivir.

Oración: 
Señor, ayuda a tu gente a trabajar junta para el bien de Tu reino. Amén.
Notas: 
Science News, 5/6/00, p. 295, "Ah, my pretty, you're...#&! a beetle pile!" Photo: Blister beetle. Courtesy of John Richfield. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.