Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

"Pinzones de Darwin" – Ninguna prueba de evolución

Génesis 1:21
“Y creó Dios …y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Durante su visita a las Islas Galápagos, Chales Darwin vió que cada isla estaba poblada por pequeños pinzones.  Estas aves eran todas muy similares, sin embargo, entre una isla y otra había algunas diferencias en tamaño y en la forma del pico.  Darwin concluyó razonablemente que en el pasado distante Darwins Finchesun par de estas aves habían sido sopladas a 600 millas (965 kilómetros) del continente y desde entonces se había multiplicado y esparcido.  El ambiente en cada isla era ligeramente diferente y las aves habían desarrollado picos especializados para explotar las diferentes fuentes de alimento; le parecía a Darwin que había un ejemplo único de evolución en acción donde 13 especies distintas  habían salido de un solo par.

Una especie se define por la habilidad de reproducirse, por lo tanto una barrera de esterilidad separa a una especie de la otra.  Los libros de texto utilizan los pinzones de Darwin para afirmar que nuevas especies han sido producidas, por lo tanto demostrando la evolución en acción.  Sin embargo, los hechos  que se conocen son que por lo menos seis de estas diferentes aves se aparean y por lo tanto por definición no son una nueva especie del todo sino simplemente variedades dentro de una misma especie.  Además, estudios de ADN revelan una diferencia muy pequeña entre cualquiera de estas aves y no hay evidencia de nuevo material genético, lo cual es esencial si la evolución realmente se dio.

Los pinzones de Darwin no ofrecen ningún apoyo para la evolución.  Sin embargo, si apoyan a la Biblia cuando enseña que, como cualquier otra criatura, las aves simplemente se han reproducido “según su especie”.  Dios ha diseñado Su Creación de tal forma que mientras es imposible que una criatura se adapte perfectamente a los ambientes individuales, se mantiene la estabilidad de la “especie” básica.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por Tu Palabra que me habla de la salvación. Amén.
Notas: 
Creation Matters, (CRS), pp. 5 6, "Quiz." Illustration: Darwin’s finches.