Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
God Helps Design a Better Submarine
Psalm 69:34
"Let the heaven and earth praise Him, the seas, and everything that moveth therein."
Engineers who design vehicles to move through fluids face a quandary. A torpedo-shaped vehicle can move quickly and efficiently through a fluid like water, but it is difficult to maneuver precisely...
RSS
share

¿Pueden las tormentas en el Sol matar aquí en la Tierra?

in
Lucas 12:55
"Y cuando sopla el viento del sur, decís: “Hará calor”, y lo hace”.

El hombre siempre ha estado fascinado con el clima.    Algunos de los efectos del clima sobre la salud son obvios.  Los índices de mortalidad en áreas que experimentan extremas olas de calor o una grave contaminación del aire.  Los investigadores también están de acuerdo que muy poca luz del sol puede Can storms on the sun kill?resultar en depresión en muchas personas.  Y en 1997 un estudio por la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts encontró una correlación entre la caída de presión barométrica y el principio del alumbramiento.

Sin embargo, la conexión más dramática del clima, involucra las tormentas geomagnéticas.  Estas son causadas cuando las tormentas en el sol comprimen o descomprimen el campo magnético de la Tierra.  Los investigadores notaron un aumento en el número de bebés que morían repentinamente mientras dormían durante las tormentas geomagnéticas.  Esto se conoce como muerte de cuna.  Se conocía que las víctimas de la muerte de cuna tenían niveles más bajos de melatonina antes de morir. La melatonina controla la cantidad de óxido nítrico, un compuesto esencial para respirar, que está presente en nuestra sangre.  Los investigadores teorizaron que los efectos magnéticos de una tormenta geomagnética podía disminuir los niveles de melatonina durante el sueño y por lo tanto resultar en problemas respiratorios.  Ellos probaron esta teoría al someter a ratones bebés a bajas intensidades de campos magnéticos.  Los ratones bebés en realidad sí mostraron una disminución en la melatonina antes de dejar de respirar.  Esta evidencia indica que las tormentas geomagnéticas tienen la probabilidad de provocar la muerte de cuna o Síndrome de muerte súbita del lactante.  Se espera que esta investigación salga con una forma de prevenir estas trágicas muertes.

Aunque el mundo perfecto que Dios creó esta arruinado por el pecado, se nos dice que Él algún día lo redimirá.

Oración: 
Señor, prospera toda investigación que mejore nuestras vidas aquí en esta vida. Amén.
Notas: 
Discover, 6/00, pp. 78 81, "Is the Weather Driving You Crazy?" Illustration: Artist's depiction of geomagnetic storm impacting Earth's magnetosphere. Courtesy of NASA.