Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
31
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

El Lago más inusual del mundo desafía a la evolución

1 Pedro 4:19
"De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien”.

El Lago Baikal de Siberia provee muchos misterios para aquellos que creen que la evolución naturalista puede justificar el mundo biológico de hoy.  Muchas de las plantas y animales únicos que hacen de este lago de agua dulce su hogar son similares a los encontrados a sólo cientos de millas de distancia en ambientes marinos. 

World's most unusual lakeEl Lago Baikal es el lago más profundo del mundo – 5.371 pies (1.637 metros) de profundidad en su punto más hondo.  Esta ubicado en Siberia central, este lago tiene una inmensa variedad de vida.  Se jacta de tener 1.550 variedades de animales y 1.085 variedades de plantas.  De estas, más de 1.000 especies no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.  Las focas están entre los animales que usted no esperaría encontrar en un ambiente de agua dulce a casi 500 millas (804 Km.) del mar.  El Lago Baikal también sostiene otras criaturas de mar que usted no esperaría encontrar en un lago de agua dulce.  Respiradores hidrotermales fueron descubiertos en las profundidades del lado norte del lago.  Estos son los únicos respiraderos hidrotermales en cualquier lago de agua dulce.  Como sus primos marinos, esos respiraderos sostienen una rica variedad de esponjas, camarones transparentes, esteras bacterianas y peces.  Una vez más, algunas de estas criaturas no se encuentran en ningún otra parte de la Tierra.

Las preguntas planteadas por las plantas y los animales del Lago Baikal son dificultosas para los evolucionistas.  ¿Cómo tantas especies marinas evolucionaron exitosamente para prosperar en agua dulce? ¿Por qué tantas de esas especies son exclusivas de un lago que es tan parecido a un océano tierra adentro? ¿Sabía la evolución que el Lago Baikal es el lago más parecido al océano del mundo?  Las plantas y animales están mejor sustentadas por los poderes creativos del Creador de todo lo que existe.

Oración: 
Amado padre, ayúdame a confiar en Tu sabiduría creativa en mi vida. Amén.
Notas: 
Science Frontiers, p. 133, "Baikal's Deep Secrets." Photo: Lake Baikal. Courtesy of Jason Rogers. Licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.