Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Las abejas tienen una línea roja de defensa

Proverbios 18:14
"El ánimo del hombre le sostendrá en su enfermedad, pero ¿quién sostendrá a un ánimo angustiado?”

Cuando las abejas son amenazadas por alguna enfermedad o por predadores, actúan como niños enfermos – les da fiebre.  Más específicamente, le dan a su nido fiebre, a veces elevando su temperatura a niveles casi fatales para sí mismas.   

Bees have hot line of defenseLas abejas son de sangre fría, pero pueden generar calor al flexionar sus músculos de vuelo mientras mantienen sus alas quietas.  Por mucho tiempo se ha conocido que las abejas pueden generar temperaturas tal altas como 96.8º F (36º C) para mantener la guardería agradable y acogedora.  Los investigadores han encontrado que esta habilidad es utilizada para curar a un panal enfermo.  Una de las amenazas más peligrosas para el nido de abejas es el hongo Ascosphaera aggregata.  Los investigadores notaron que las abejas elevaban la temperatura de la guardería cuando son amenazadas por el hongo.  Entonces probaban el efecto de la elevación de temperatura  al introducir esporas del hongo en tres colmenas experimentales.  Aún antes de que las larvas mostraran síntomas de infección las abejas elevaron la temperatura en las tres colmenas.  Mientras que varias larvas se momificaron en una colmena, ninguna larva en las otras dos colmenas mostró infección.  Otros investigadores también han encontrado que las abejas utilizan la misma estrategia con avispones gigantes.  Estas abejas no pueden picar a través de la dura armadura del avispón.  Así que, cuando son invadidas, las abejas elevan la temperatura de la colmena a más de 116º F (46.6º C).  Esto es suficiente para matar al avispón, pero un grado más de calor sería letal para las abejas.

Dios ha dado a Sus criaturas habilidades importantes para conseguir y mantener su salud física.  Pero en lo que tiene que ver con la salud espiritual, debemos confiar completamente en lo que el Hijo de Dios, Cristo Jesús, ha hecho para darnos la salud espiritual.

Oración: 
Señor, Te agradezco por darme salud espiritual a través del perdón. Amén.
Notas: 
Science News, 5/27/00. p. 341, "The whole beehive gets a fever." Photo: Courtesy of Alvesgaspar. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.