Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
03
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Pulpo actor de pantalla

Salmos 81:15
“Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido y el tiempo de ellos sería para siempre”.

El animal que presentamos en Momentos de la Creación hoy es tan nuevo para la ciencia que todavía ni siquiera ha sido clasificado de acuerdo al género en el momento de escribir esto.  Sin embargo, el pulpo imitador es lo que el mundo científico está hablando.   

Screen Actor OctopusEncontrado en el área indo-pacífico, el pulpo imitador tiene brazos proporcionalmente más largos que los otros pulpos.  El pulpo imitador también tiene una cintura muy estrecha que le ayuda con sus disfraces.  Cuando se le acercan, un pulpo imitador imitó a un lenguado al aplanar su cuerpo y apuntar sus patas en una dirección.  Luego empezó a nadar con un movimiento ondulado sobre el fondo, tal como lo haría un lenguado.  Los pulpos imitadores también han sido vistos imitando a estrellas de mar, medusas, cangrejos gigantes, peces león, caballos de mar, anémonas, rayas con púa y otras criaturas.  Un investigador estaba estudiando lo que él estaba convencido que era una nueva especie de camarón mantis.  Resultó ser un pulpo imitador.  Si la posible amenaza no es engañada, el pulpo imitador se transforma en una serie de animales.  A los pulpos por lo general se les ve como animales inteligentes.  Sin embargo, la habilidad del pulpo imitador de imitar tanto la forma como el comportamiento de una variedad de animales intriga a los científicos.
 
De acuerdo a la teoría de la evolución, una inteligencia tan alta sólo se evoluciona en animales sociales, y los pulpos imitadores son criaturas solitarias.  Así que ¿de donde viene tal inteligencia?  Fácilmente podemos explicar que su Creador inteligente le dio la inteligencia que necesitaba para engañar a los predadores para su propia supervivencia.

Oración: 
Señor, ayúdame a siempre ser honesto, especialmente contigo. Amén.
Notas: 
Asian Diver, (on line), 5/22/00. Photo: Mimic octopus showing typical pattern. Courtesy of Silke Baron. Licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.