Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

Carrera por las pirámides

2 Crónicas 12:2a, 3b
"… en el quinto año del rey Roboam, subió Sisac, rey de Egipto, contra Jerusalén… pero el pueblo que venía con él de Egipto… y etíopes…era innumerable”.

Aunque la mayoría de personas saben que varias culturas antiguas construyeron pirámides, ¿Qué cultura construyó más que otras? La mayoría de personas contestará “Egipto” pero estarían equivocados.  Aunque, ellos sí inspiraron a la cultura que construyó la mayor cantidad de pirámides.

Race for the PyramidsEn su auge, el imperio egipcio incluía muchas culturas, desde el cercano oriente hasta el África.  Nubia, justo al sur de Egipto, era un miembro orgulloso del imperio egipcio y adoptó muchas de las costumbres egipcias.  A veces se refieren a ellos como etíopes en algunas traducciones bíblicas, ellos se convirtieron en una parte tan grande del imperio egipcio que ellos incluso proveyeron tropas para el ejército egipcio, de acuerdo a la Biblia.  A Nubia también se le llama “Cus” en la Biblia.  Entre las costumbres egipcias que adoptaron fue enterrar a sus reyes en pirámides.  Luego de la momificación, la realeza muerta era puesta en sus tumbas, que eran decoradas y llenas con aprovisionamientos que se pensaban serian necesarios para la próxima vida.  La base de estas pirámides también incluía una capilla para aquellos que deseaban continuar alabando al rey muerto.  ¡Aunque ninguna de sus pirámides fue tan grande como las grandes pirámides egipcias, a lo largo de los siglos construyeron 223 pirámides, mucho más de lo que se encuentra en Egipto!

La mención de la Biblia de esta gente sirviendo en el ejército egipcio es historia verdadera.  Los nubios eran miembros orgullosos del imperio egipcio y continuaban disfrutando una alianza con Egipto hasta mucho después que terminó el imperio.

Oración: 
Te agradezco, Señor que podemos confiar en Tu Palabra en todo lo que dice. Amén.
Notas: 
Oriental Institute (on line), "The Kingdom of Kush: Napata." Photo: Aerial view of Nubian pyramids. Courtesy of B.N. Chagny. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 1.0 Generic license.