Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Dos narices son mejor que una

in
Salmos 115:4,6
“Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres... orejas tienen, pero no oyen; tienen narices, pero no huelen...”

¿Sabía usted que la mayoría de animales y humanos tienen dos narices? La mayoría de animales y humanos tienen dos sistemas muy separados para detectar olores que trabajan diferente el uno del otro.  Estos dos sistemas sensoriales inclusive detectan olores de tipo muy diferentes.   

Two NosesTodos estamos familiarizados con el olor de la cena cocinándose.  Sin embargo, los científicos están realizando algunos descubrimientos sorprendentes acerca de nuestro otro sistema de detección de olores.  Este segundo sistema utiliza un órgano llamado vomeronasal, o VNO, en la nariz.  En vez de oler la cena, el VNO detecta feromonas.  Entre los animales las feromonas son importantes para su comportamiento de apareamiento.  Estudios de ratones muestran que el VNO está adherido al cerebro con su propio conjunto de neuronas.  La investigación muestra que las neuronas VNO de los ratones son hasta 10.000 más sensibles a las feromonas que las neuronas nasales a otros olores.  Esta sorprendente sensibilidad compite con aquella de la habilidad de los insectos de detectar feromonas.  Mientras su nariz utiliza muchos receptores para detectar olores, su VNO aparentemente funciona de forma distinta.

La habilidad de detectar olores es lo suficientemente sorprendente, y apenas podría haberse desarrollado por evolución.  El que tengamos dos sistemas muy diferentes que cumplen con propósitos muy distintos es un tributo a la creatividad de Dios y muestra que el pensamiento evolucionista no es nada más que un ídolo moderno.

Oración: 
Te agradezco, Amado Padre, porque Tú nos amas porque Tú nos has hecho. Amén.
Notas: 
Science News, 6/17/00, p. 390, "Mice have a sharp nose for pheromones." Lithograph: Vomeronasal organ from Gray's Anatomy.