Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
03
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

¡Reciba la exclusiva sobre las nueces!

in
Génesis 43:11
“Entonces su padre Israel les respondió: —Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos y llevad a aquel hombre un regalo, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras”.

Una nueva investigación está revelando los beneficios de comer nueces para la salud.  Mientras que el comer maní a demostrado reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al disminuir los triglicéridos, las nueces de árbol ofrecen muchos más beneficios.    

NutsLas personas a menudo se preocupan acerca de la grasa en las nueces.  Sin embargo, la mayoría de esa grasa es del tipo bueno que protege el corazón, mientras que al mismo tiempo satisface la necesidad que tiene el cuerpo de grasa.  El resultado es que los que comen nueces pueden perder peso y mantenerse sin ese peso.  En un estudio canadiense, aquellos que intentan perder peso mientras satisface su necesidad de grasa con nueces perdieron un promedio de nueve libras en un tiempo de 18 meses.  Durante el mismo periodo de prueba aquellos que intentaron perder peso con una dieta baja en grasas en realidad subieron un promedio de 6 libras.  Otro estudio mostró que las personas que comían dos onzas de nueces cuatro o cinco veces a la semana disminuyeron su riesgo de ataque al corazón en un 50 por ciento.  Así tambien, otro estudio mostró que las mujeres que comían sólo cinco onzas de nueces por semana tenían la probabilidad de un tercio menos de tener un ataque al corazón que aquellas que comían nueces ocasionalmente.  Varios estudios han demostrado que las almendras, las nueces de macadamia, o nuez de nogal disminuyeron un colesterol alto en un diez  por ciento.  Otros estudios han demostrado que el comer nueces puede disminuir el riesgo de cáncer a la próstata en un 30 por ciento y puede disminuir el riesgo del cáncer al colon y el estómago.

Las nueces son un gran regalo de Dios y verdaderamente están entre las mejores frutas de la tierra.  La casualidad no habría evolucionado todos estos beneficios de salud en un alimento claramente diseñado para que lo comamos.  Un Creador amoroso las creó para nuestro bien.

Oración: 
Gracias, Amado Padre, por todos los buenos regalos de la tierra. Amén.
Notas: 
USA Weekend, 6/23 25/00, p. 6, "Nuts, your new superfood." Photo: Courtesy of Kazvorpal. Licensed under the Creative Commons Attribution 3.0 License.