Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
28
The Body's Incredible Healing Powers
Mark 2:17
"When Jesus heard it, he saith unto them, They that are whole have no need of the physician, but they that are sick: I came not to call the righteous, but sinners...
God has given your body incredible powers of healing and repair, and you could almost say that we carry our very own doctor and pharmacy inside us. When testing new medicines, one group of patients...
RSS
share

La ayuda de la telaraña

Proverbios 30:28
“La araña, que la atrapas con la mano, pero está en los palacios reales”.

Los instrumentos que los científicos están utilizando para desarrollar la energía de fusión continúan volviéndose más complejos y poderosos.  Están intentando generar las energías necesarias para causar que el hidrógeno se fusione en helio.  Este es el mismo proceso que se piensa está sucediendo en el sol.  Una vez que el proceso de fusión empieza, continuará por sí mismo siempre y Spiders help make the suncuando haya disponibilidad de hidrógeno, rápidamente generando mucha más energía que la fue utilizada para empezar el proceso.  El combustible de hidrógeno es generado fácilmente y barato del agua de mar.

Los científicos han estado utilizando láser para generar el poder necesario para empezar el proceso de fusión.  En actuales dispositivos experimentales el combustible de hidrógeno se mantiene en una esfera hueca de vidrio que tiene el tamaño de un cabello humano.  La esfera debe suspenderse en medio-aire.  Para alcanzar los 90 millones de grados necesarios para fusionar, 24 láseres con vigas  de 12 trillones de vatios son apuntados a la esfera.

¿Qué cree usted que utilizaron los científicos para suspender la esfera? Ellos pensaron en utilizar hilos de vidrio, pero entonces recordaron algo aún más fuerte y sin embargo más delgado – la seda de araña.  La seda de araña tiene el beneficio añadido de ser pegajoso, así que fácilmente sostiene la esfera en su lugar.
    
A pesar de la tecnología impresionante de experimentos de fusión, los humanos a menudo encuentran que no pueden crear mejores materiales que aquellos que se encuentran en la naturaleza.  Dios dio libremente a sus criaturas una sofisticada variedad de materiales para la vida.  Así de libremente también ha dado a Su Hijo Jesucristo a que muera por el perdón de su pecados.

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por Tu generosidad en todas las cosas. Especialmente te agradezco que ni siquiera retuvieras la vida de Tu único Hijo por mi salvación. Enséñame este amor tan generoso. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Arachnid fusion: hanging by a thread. Science 84, Nov. p. 15.