Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
22
God's Chemistry Again Outpaces Man's
Psalm 139:14
"I will praise thee; for I am fearfully and wonderfully made: marvellous are thy works; and that my soul knoweth right well."
One of the greatest questions in biology asks how a single fertilized cell divides into many different cells – some become liver cells, skin cells, brain cells, and bone cells. This is the ultimate...
RSS
share

¿Hay una brecha en Génesis uno?

1 Corintios 15:22
“Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.

Una de las preguntas más frecuentes cuando salgo en un programa radial donde se reciben llamadas es si hay una brecha entre el segundo y tercer versículo del capítulo 1 de Génesis.  A algunas personas se les ha enseñado que una brecha de millones de años entre la creación original de la tierra y la tierra que conocemos hoy pude explicar el registro fósil y los millones de años que propone la evolución.
    
¿Hay una brecha en Génesis uno?También conocido como la teoría de reconstrucción de ruinas, esta idea dice que una creación antigua existía que fue juzgada por Dios.  Aquellos que creen en esta teoría por lo general  ponen la caída de Satanás, los dinosaurios y los llamados “hombres de las cavernas” en esta antigua creación.

La teoría de la brecha fue propuesta por primera vez el siglo pasado por el Rev. Thomas Chalmers como respuesta a la creciente popularidad de largas edades evolucionistas.  Fue ampliamente difundido entre los cristianos en las notas que primero aparecieron en la Biblia de Referencia Scofield de 1917.

La teoría de una brecha, sin embargo, no satisface a los evolucionistas, ni el hebreo de Génesis lo apoya.  Aún más importante, la Biblia nos enseña que la muerte primero vino al mundo cuando los humanos empezaron a pecar.  La Biblia repita muchas veces que el pecado y la muerte empezaron con Adán y no antes.  Este es un punto tan importante que la Biblia conecta el principio del pecado y la muerte con el primer Adán y la victoria sobre el pecado y la muerte con Cristo Jesús, a quien se le dice el Segundo Adán.
    
Por supuesto, hay mucho más en este asunto.  Para más información, por que no llamar a Momentos de la Creación para pedir literatura sobre esta teoría de la brecha.

Oración: 
Amado Señor Cristo Jesús, Te ofrezco las gracias porque Tu te convertiste en el Segundo Adán para poder salvarme del pecado, la muerte y del diablo, lo que merecíamos por nuestro pecado. Amén.
Notas: 
Niessen, R., B. Northrup, and D. Watson. 1988. Genesis Stands. Minneapolis, MN: Bible-Science Association, Inc.