Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

No siempre es lo que parecen

Mateo 10:29
“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre”.

La creación está llena de un gran número de criaturas que son capaces de engañar a sus enemigos para que piensen que son otra cosa.  Nos proveen de ejemplos de la atención de Dios a los detalles en la creación.

No siempre es lo que parecenEl saltamontes sapo de África del sur puede ser encontrado entre diferentes tipos de piedras.  Los saltamontes que viven entre piedritas de cuarcita tienen los mismos colores más claros y están marcados como piedritas, haciéndolas casi invisibles.  A lo largo del valle, otros saltamontes sapo que viven entre las rocas volcánicas son de color oscuro como las rocas volcánicas.
    
El grillo de arbusto de Kenya vive casi invisiblemente entre el musgo que comúnmente cubre los árboles,  porque se parece al musgo.  La cigarra de Trinidad parece como si fuera un parche de hongos manchados que crece en las mismas hojas en las que vive.  La cigarra de Malasia toma un acercamiento diferente – se parece mucho a una de las hojas venosas sobre las que vive.  La polilla Liparidae tiene parches transparentes en sus alas para que con su coloración parezca una sección podrida de la hoja sobre la cual vive.  La larva de la mariposa zapatero rey plata come hojas protegiéndose de la oscuridad de la noche y por la mañana se cuelga de la hoja que ha estado comiendo pareciendo parte de la hoja haraposa.

Ninguna criatura era demasiado pequeña o de poca importancia cuando nuestro Creador planeó los detalles de su maniobra.  Debemos ver en estos ejemplos que Él siempre tiene cuidado de cada uno de nosotros.  Su mensaje de cómo Él cuida de usted se encuentra en la Biblia.

Oración: 
Amado Padre celestial, confieso que a menudo he puesto valor en cosas de la misma manera que lo hace el mundo incrédulo. Enséñame en Tu Palabra cómo y qué valoras. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
The masters of mimicry. Discover, June 1985. p. 56.