Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

Génesis, naturalmente

Salmos 119:140
“Sumamente pura es tu palabra y la ama tu siervo”.

Muchas personas de hoy piensan que es inusual el que alguien interprete el relato de Génesis de la creación literalmente.  Por ejemplo, muchos en la iglesia parecen inseguros de si Adán fue una persona real.  ¿Cómo debemos entender Génesis?    

Génesis, naturalmenteHasta el siglo pasado, virtualmente todos los cristianos entendían Génesis capítulo 1 como una historia de lo que en realidad sucedió durante la semana de la creación.  Las pocas expectativas estaban influenciadas por la filosofía griega y romana que era muy parecida a la evolución moderna.  Durante miles de años los creyentes entendieron el texto de Génesis capítulo 1 en su sentido natural.  En otras palabras, a menos que la Biblia misma no se alguna razón de hacer lo contrario, entendemos las palabras en su sentido literal y natural.

Podríamos mencionar muchos líderes de la iglesia que entendieron la creación del Génesis como un relato histórico de eventos actuales.  Más importantemente, Cristo Jesús trató el relato del Génesis de la creación como una historia real y a Adán y Eva como personas verdaderas.  Al defender el entendimiento natural de Génesis capítulo 1, los grandes maestros de la iglesia a menudo han citado a Cristo como el mejor ejemplo de cómo entender Génesis.
    
El tema es, por supuesto, más grande de lo que se puede cubrir en unos pocos minutos.  Si le gustaría saber más acerca de cómo entender Génesis capítulo 1, llame a Momentos de la Creación para pedir información sobre como entender Génesis.  Necesitamos entender Génesis en su sentido natural, por supuesto, así como Jesús lo entendió.

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco que Tu Palabra es tan clara que inclusive un niño puede entender lo que Tu estás diciendo en Génesis, y sin embargo, un científico creyente puede apreciar Tu precisión. Yo creo, Señor. Ayuda a mi incredulidad. Amén.
Notas: 
Niessen, R., B. Northrup, and D. Watson. 1988. Genesis Stands. Minneapolis, MN: Bible-Science Association, Inc.