Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
26
The Creator's Gift of Intelligence
Psalm 111:10
"The fear of the LORD is the beginning of wisdom: a good understanding have all they that do his commandments: his praise endureth for ever."
In many of our Creation Moments programs, we have shown that animal intelligence is not a result of evolution but God's gift to His creatures. While animals are limited to a much smaller area of...
RSS
share

Memoria musical

in
2 Crónicas 7:6a
“Los sacerdotes desempeñaban su ministerio, mientras los levitas alababan a Jehová con los instrumentos de música que el rey David había hecho para acompañar los cánticos a Jehová, «porque su misericordia es para siempre», entonando los cánticos compuestos por David...”

¿Es usted un músico? Desde el punto de vista de la evolución, la habilidad musical humana no sirve a ningún propósito.  Asumiendo que las leyes de la naturaleza pudieran inclusive inventar la habilidad musical, no tendrían razón para hacerlo.  Sin embargo, desde el punto de vista de la creación, la música sirve para alabar a nuestro Creador.    

Memoria musicalDesafortunadamente, algunos de nosotros que disfrutan de la música no podemos llevar una melodía, mientras que otras personas pueden tocar o cantar una pieza sin siquiera mirar la música luego de escucharla.  El estudio científico de la habilidad musical se ha convertido en un área importante de estudio como resultado de algunos descubrimientos recientes.  Los investigadores han descubierto que es cierto que algunas personas tienen una habilidad musical natural y otras no.  Ellos han encontrado que algunas personas tienen una afinación perfecta, inclusive si no tienen ningún entrenamiento musical, mientras que aquellos que no tienen oído musical se mantienen así a pesar de un entrenamiento musical.  Los estudios demuestran que sólo una persona en 2.000 tiene una afinación perfecta.

Los investigadores estuvieron sorprendidos de encontrar una evidencia sólida de que la habilidad musical es genéticamente heredada.  Al estudiar la habilidad musical tanto en familias entrenadas musicalmente o no entrenadas, encontraron que la habilidad musical sigue un dominante patrón de herencia.  Los hijos u hijas tienen un 50% de probabilidad de heredar el gen de un padre que lo tiene.

¿Cómo pudo una evolución sin discernimiento desarrollar un gen que tenga un código de habilidad musical?  Incluso los evolucionistas parecen estar perplejos por esto.  ¡Pero aquellos de nosotros que creemos en el Creador lo adoramos sea que tengamos una habilidad musical o no!

Oración: 
Amado Padre, Te alabo por la maravilla de Tu creación. Pero en especial te alabo por Tu amor por mi al enviar a Tu Hijo Cristo Jesús a salvarme del pecado. En Su Nombre. Amén.
Notas: 
Genetic key to perfect pitch. Minneapolis Star Tribune, Nov. 20, 1990.