Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
23
Glass Insects in Space!
Psalm 9:1
"I will praise Thee, O Lord, with my whole heart; I will shew forth all Thy marvelous works."
Brine shrimp and water bears are tiny animals that are able to basically freeze dry into a state of suspended animation and then return to active life. Scientists have learned that they do this by...
RSS
share

Las múltiples bendiciones de los árboles

in
Génesis 1:11
“Después dijo Dios: «Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol que dé fruto según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra». Y fue así”.

El Génesis sólo utiliza unas pocas palabras y un lenguaje simple para describir la creación de los árboles.  Eso no parece justo, considerando la importancia, variedad y complejidad de las cosas más grandes y de vida más larga sobre la tierra.
    
Las múltiples bendiciones de los árbolesLas más grandes Secoyas en el norte de California pesan más que seis ballenas azules.  Los árboles de eucalipto australiano más altos y secoyas son tan altos como un edificio de 30 pisos.  Algunos de los pinos erizos en el oeste americano tienen 4.000 años de edad.

Los árboles hacen más que proveernos con materiales de construcción, alimento y medicina.  Como otras plantas verdes, los árboles toman los residuos del dióxido de carbono producido por los animales y los humanos y lo tornan en oxígeno.  Como una bonificación, los árboles producen azúcar.  La fibra celulosa que llamamos madera tiene en realidad  miles de moléculas de azúcar conectadas en largas cadenas.   En años recientes los científicos también han aprendido que los árboles se comunican entre sí.  Éstos refrescan el aire y bombean suficiente humedad en el aire para transformar un clima seco como el desierto.  Si no fuera por el hongo micorriza, los árboles batallarían a través de sus raíces por el control de la humedad y recursos del suelo.  Sin embargo, cuando este hongo está presente en los sistemas de raíz, los árboles conectarán raíces entre sí y compartirán el agua y los nutrientes.
    
La simple declaración de las Escrituras de que Dios creó los árboles se extiende en volúmenes de información mientras aprendemos más de ellos.  ¡Esto es como la ciencia echa en fe – esto es, mientras nuestra investigación por conocer lo que Dios ha hecho – sirve para glorificar a nuestro Creador!

Oración: 
Amado Señor, mientras que Tu Palabra es lo suficientemente simple para ser entendida por un niño, también es lo suficientemente exacta para impresionar al científico. Te pido que Tu Palabra sea accesible de esta forma para todos. Amén.
Notas: 
Ponte, Lowell. What good is a tree? Reader’s Digest.