Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
06
There's Something Fishy About This Car
Isaiah 53:2b
"He hath no form nor comeliness; and when we shall see him, there is no beauty that we should desire him."
Why in the world would engineers at Mercedes-Benz and DaimlerChrysler turn to a fish built like a box for inspiration on automotive design? After all, automakers want their vehicles to travel just as...
RSS
share

La educación sin creador es rechazada por autores

Romanos 13:2
“De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos”.

¿Por qué Johnny no puede leer? ¿Por qué no puede hacer simples matemáticas ni encontrar Norte América en el globo? De hecho, ¿por qué Johnny y Jane rechazan la educación de hoy? Mientras que los padres y los oficiales de educación en Washington se están haciendo estas preguntas, uno de los autores del desorden actual está tomando responsabilidad por su error.  Y también está ofreciendo soluciones.

La educación sin creador es rechazada por autoresEl Dr. William Coulson, trabajando con Carl Rogers y Abraham Maslow, desarrolló la base de la educación moderna, basándola en los principios humanísticos de John Dewey.  Aunque usted no reconozca estos nombres, usted reconocerá sus ideas.  Por ejemplo, todos hemos escuchado la afirmación que los cursos de educación sexual no dirigidos en las escuelas públicas hoy pueden resolver el problema del embarazo de adolescentes.  Sin embargo todos estos estudios muestran que estas clases incrementan el embarazo entre las adolescentes.  Y todos hemos escuchado sobre la clarificación de valores.

El Dr. Coulson ha pasado los últimos tres años diciendo a todos lo que le escuchan que el problema fundamental con la filosofía educacional de hoy es que rechaza la autoridad.  Una vez que a los estudiantes se les enseña a rechazar la autoridad del Creador, rápidamente rechazan toda otra autoridad, incluyendo la de sus maestros.  El Dr. Coulson dice que, como resultado, los estudiantes no sólo son no enseñables, sino que pierden la habilidad de tomar decisiones morales.
    
Los padres cristianos así como los educadores desesperadamente necesitan escuchar el mensaje del Dr. Coulson.

Oración: 
Padre, solo nos destruimos a nosotros mismos cuando Te rechazamos a Ti. Sin embargo, esa es la naturaleza de todo pecado. Crea en mí un corazón limpio y renueva en mí un espíritu correcto. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Pearcey, Nancy. 1991. The evolving child: John Dewey’s impact on modern education. Bible-Science Newsletter, Jan. p. 6, Feb., p. 5.