Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
20
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

El pez gato escalador

1 Pedro 4:11
“Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.

No es muy bonito, ni muy agraciado, pero el pez gato escalador de Colombia tiene una exclusiva habilidad entre los peces.  Tal vez haya días cuando un salmón, que intenta subir por una cascada, desearía que simplemente pudiera escalar las piedras.

El equipo de alpinismo del pez gato empieza con una poderosa boca succionadora.  Una vez que se adhiere a la roca, puede mantenerse pegado a pesar de cualquier corriente.  El pez gato escalador también tiene una placa ósea en su estómago que le ayuda a sostenerse en su lugar mientras reposiciona su boca hacia delante.  La placa tiene aletas con diminutos dientes que apuntan hacia atrás.  Estos dientes se introducen en la roca y previenen que se resbale.  La tercera característica especial del pez gato es un juego de músculos poderosos que controlan la placa.

Una vez que el pez gato escalador ha instalado su succión en la roca, levanta su placa del estómago y lo ancla.  Cuando su cuerpo está anclado, mueve su succión hacia la superficie de la roca y repite el proceso.  ¡Siguiendo este método, el pez gato escalador puede subir a lo largo de una pared rocosa, de hasta 20 pies (6 metros) contra la corriente de una cascada, en aproximadamente 30 minutos!
    
¿Quién le dio al pez gato escalador esa poderosa boca succionadora?  ¿Quién le dio una placa ósea estomacal tan ingeniosa y los poderosos músculos que la controlan? ¿Y quién le enseñó a subir rocas?  Hay dos opiniones hoy.  Una opinión dice que nadie lo hizo.  La otra dice que es la obra del Creador de mundos y estrellas y de usted y de mí.  ¡La afirmación de la Biblia de un Creador es la única que tiene sentido!

Oración: 
Amado Señor, es Tu Palabra creadora que procede toda habilidad. Ayúdame a utilizar las habilidades que Tú me has dado para glorificarte en palabra y obra para que otros puedan conocer del perdón de pecados. Amén.
Notas: 
Hanson, Jeanne K., and Deane Morrison. 1990. The wonderful weird of flora and fauna. Star Tribune First Sunday, Dec. 2. p. 17.