Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Un maestro del disfraz

Romanos 1:18-19
“La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifesto...”

Muchas plantas y animales se disfrazan como algo que no son con la esperanza de protegerse a sí mismas.  Sin embargo, un verdadero maestro del disfraz debe tener muchos disfraces.  La mariposa tigre oriental ofrece no menos de tres disfraces al crecer por sus varias etapas hacia su adultez.
    
Master of DisguiseLa recién nacida larva le parece a todo el mundo como un excremento de pájaro.  Esta apariencia hace que la larva no despierte ningún interés para los pájaros que de otro modo la podrían comer.  Tres mudas después la oruga se ha vuelto verde para parecerse a las hojas con las que se alimenta.  En caso de que sea divisado por algunos pájaros en busca de una rica oruga gorda para el almuerzo, la oruga también tiene dos puntos grandes en su cabeza que parecen ojos de una culebra.  A los pájaros que les interesan las orugas por lo general se mantienen lo más lejos posible de las culebras.  Finalmente en su estado de pupa, la mariposa tigre oriental otra vez ha alterado radicalmente su apariencia.  La pupa ahora tiene una apariencia de nada más que sólo otra rama rota en el tronco de un árbol.

La bolsa de disfraces de la inmadura mariposa tigre oriental refleja una gran cantidad de conocimiento acerca del comportamiento de aquellas criaturas que la amenazan.  Cada uno de sus tres disfraces utiliza un método diferente para engañar a esos pájaros que estarían interesados en la larva.  Cada disfraz tiene la misma meta específica.  El maestro del disfraz no es ningún accidente de la biología.

El propósito de nuestro Creador en hacerse a Sí mismo evidente en la creación está encaminado a traernos a cada uno a una relación con Él.  Esa relación está basada en el perdón de nuestros pecados a través de Su Hijo Cristo Jesús.

Oración: 
Te agradezco, Señor que Tú nos buscas para que no permanezcamos en nuestro pecado. Asegúrame de Tu amor perdonador y dame Tu paz a través del perdón de pecados. Amén.
Notas: 
A one-bug virtuoso starring in three roles. National Geographic, Mar. 1980. p. 402.