Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

Polillas calientes

Mateo 6:30
“Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?”

Tenemos la tendencia de asociar la sangre caliente con mamíferos y seres humanos.  Sin embargo, programas pasados de “Momentos de la Creación” han hablado acerca de plantas de “sangre caliente”, reptiles y abejorros.  También existe una polilla de sangre caliente.  

Heated MothsYa que las plantas no tienen sangre, usted podría sospechar que aquí estamos utilizando un significado más amplio del término “sangre caliente”.  Cuando utilizamos el término “sangre caliente” al referirnos a las plantas y los insectos, estamos hablando de una planta o animal que puede generar suficiente calor corporal para poder sobrevivir normalmente, aún cuando la temperatura del aire está por debajo de congelación.  Hay alrededor de 50 especies de polillas en Norte América que están activas durante el frío invierno.

Toma mucha energía generar para un cuerpo tan pequeño, ya que el calor se pierde rápidamente en el aire frío.  La mayoría de polillas se alimentan de néctar que no está disponible en el invierno.  El misterio se profundiza con el hecho de que la polilla no tiene la posibilidad de almacenar suficiente energía en su cuerpo para generar ese calor.  Los naturalistas ahora tienen fuertes sospechas que estas polillas de “sangre caliente” están involucradas en una de las interrelaciones más extrañas en la naturaleza.  ¡Ellos creen que las polillas consiguen su energía de la savia de azúcar de alce que es puesto a disposición por las ardillas rojas!
    
El cómo hacen esto las ardillas rojas es el tema de nuestro próximo programa de  “Momentos de la Creación”.  Por ahora, estas polillas de sangre caliente nos enseñan que las características que por lo general asociamos con criaturas más avanzadas en realidad no proveen ninguna evidencia para la evolución.

Oración: 
Amado Señor, yo te agradezco y alabo por las maneras tan maravillosamente creativas que Tú provees para todas Tus criaturas. Ayúdame a recordar Tu cuidado cuando estoy preocupado por las necesidades de mi vida material. Amén.
Notas: 
Heinrich, Brendt. 1991. Nutcracker sweets. Natural History, Feb. p. 8.