Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

La araña y la mosca

Éxodo 15:11
“¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

Uno nunca podría esperar encontrar ningún insecto compartiendo arreglos de vivienda con una araña.  ¡Esa es la razón por la cual los científicos quedaron asombrados al encontrar una mosca diminuta en los bosques húmedos de América Central que comparte tanto el alojamiento como la comida con una araña!

Spider and flyLa mosca pasa la mayoría de su tiempo en la espalda de una araña de seda dorada, quien no parece molestarse.  La araña no lidia con sus víctimas de la misma forma que la mayoría de las arañas.  Cuando un insecto grande queda atrapado en la telaraña resistente de la araña, la araña de seda dorada inyecta a su víctima con jugos digestivos para así prepararla para comerla.  La mosca está al tanto de las preparaciones para la cena desde la espalda de la araña.  Justo antes de que la cena sea licuada a satisfacción de la araña, la mosca vuela hacia los jugos y toma lo necesario en unos pocos segundos.  Para cuando la araña se acerca al almuerzo la mosca está devuelta tomando una siesta sobre la araña.

Tanto la araña como la mosca están diseñadas con características especiales para hacer que este arreglo tan improbable funcione.  Si los hábitos alimenticios de la araña de seda dorada fueran como la de la mayoría de las arañas, no habría ninguna comida licuada para la mosca.  La mosca misma tiene una boca que está especialmente diseñada para permitirle tomar toda una cena en segundos.  Esto le ayuda a mantenerse fuera del camino de la araña.

¿Cómo pueden una araña y una mosca vivir juntas? Dios puede diseñar una solución para cualquier problema.  ¿De todas formas por qué diseñar un arreglo entre una araña y una mosca?  ¡Para que supiéramos que hay un Creador y que Él puede satisfacer cualquier desafío!  No hay nada que usted no le pueda llevar a Él en el nombre de Su Hijo, nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús.

Oración: 
Amado Padre celestial, Yo te agradezco por Tus maravillosas obras de creación. Pero aún más maravilloso y una causa más grandiosa de agradecimiento para mí es Tu amor perdonador hacia mí a través de Tu Hijo Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Random chance or intelligent design? Associates for Biblical Research Newsletter, Jan.-Feb. 1991. p. 2.