Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

La medusa con un amplio alcance

Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

¿Sabe usted cómo manejar un velero?  Si usted tuviera que navegar hasta un destino que no fuera exactamente viento abajo ¿podría hacerlo?

The Jellyfish with a Broad ReachA diferencia de la mayoría de las medusas, la velella no sólo va a la deriva con el viento.  La velella tiene un velero triangular.  Sin embargo, a diferencia  de algunas medusas con veleros, el velero de la  velella no sólo agarra el viento sino que le mueve a la velella junto con el.  El velero triangular de la velella tiene una base en forma de S para que pueda soportar vientos de cualquier dirección.  El velero está colocado sobre el cuerpo de la velella en un ángulo.  Esto hace de la velella una extravagancia biológica, porque su cuerpo no es simétrico.

Esta asimetría no es sin propósito.  El diseño inusual del cuerpo de esta medusa le permite navegar hasta 60° fuera de la dirección del viento.  Esto es lo que los marinos llaman un alcance amplio.  Algunas velellas tienen sus velos inclinados hacia la derecha, permitiéndoles navegar hasta 60° a la izquierda de la dirección del viento.  Lo que es más, las velellas pueden cambiar su ángulo de navegación al extender o retractar sus tentáculos en el agua.

Cuando los científicos notaron que el cuerpo de la velella es asimétrico, ellos inmediatamente buscaron un propósito tras el diseño.  Aunque muchos científicos no reconozcan al Creador, ellos entienden lo suficiente para darse cuenta que nada en la creación es sin propósito o diseño.  ¡Así que aunque muchos nieguen al Creador, todavía reconocen el patrón de Su obra!

Oración: 
Amado Señor, aunque algunos te rechazan, a pesar de su gran conocimiento de la creación, no pueden negar los principios del propósito y diseño con el cual Tú has hecho todas las cosas. Por eso te glorifico. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
The by-the-wind sailor: a masterpiece of natural design. Discover, Aug. 1987. p. 46.