Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
23
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

Estrategia del gusano medidor

Job 38:36
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;¡su loor permanece para siempre!”

Algunas criaturas simplemente intentan parecer poco interesantes ante un depredador hambriento. Otros toman su papel tan en serio que en realidad cumplen con algunos de los mismos roles de sus modelos.  

inchworm strategyLos gusanos medidores, se mueven por la tierra y parecen ramas.  En realidad estas criaturas son orugas.  Como orugas, a menudo son muy parecidos a las ramas sobre las cuales se mueven.  Sin embargo, su forma extraña de movimiento puede delatarlos.

Aquí está un experimento que usted puede intentar.  Si descubre alguna vez un gusanito medidor en una rama, dé a la rama un golpecito. Posiblemente el gusanito se quede estático adoptando la forma de una rama vecina. Si acaricia suavemente al gusanito se dará cuenta que se volvió tan tieso como una rama. Un botánico cuenta que al estudiar un gusanito medidor que se deslizaba sobre una hoja, una hormiga se le juntó. La hormiga por supuesto se hubiera comido al gusano si no fuera porque éste se quedó estático en posición horizontal entre una rama y otra. La hormiga pasó por encima del gusanito sin darse cuenta que caminaba sobre lo que hubiera podido ser su almuerzo.
    
Muchos científicos sugieren que el gusano medidor “simplemente apareció” ser del mismo color que las ramas sobre las cuales se arrastra.  Nos preguntamos, ¿acaso accidentalmente sabe cómo actuar como una rama para engañar a sus depredadores?  La mano todo poderosa de Dios es evidente incluso en el gusano medidor.

Oración: 
Amado Señor, todo conocimiento y sabiduría viene de Ti. Dame Tu Santo Espíritu para que a través de Tu Palabra yo pueda ser enseñado más por Ti de lo que he aprendido en el pasado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
The looper—inching along from one disguise to another. National Geographic, Mar. 1980. p. 398.