Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
08
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

Mil palabras para una abeja

Deuteronomio 6:5
“Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas”.

Dicen que un dibujo vale mil palabras.  Aunque esto es cierto, también dicen que toma un cerebro altamente evolucionado para fotografiar objetos y recordarlos.  La ciencia está aprendiendo que este pedacito de mito evolucionista es en realidad una ficción.

Thousand words for a BeeEn cuanto a la abeja concierne, no todas las flores son iguales.  Algunas flores son una buena fuente de néctar mientras que otras son una pérdida de tiempo.  Las flores de alfalfa pueden matar a una abeja, porque están diseñadas para ser polinizadas por insectos más grandes.  Cuando un insecto se posa, un pétalo central en la flor suelta los estambres y el polen sale barrido hacia arriba para ayudar con la polinización.  Las abejas pueden ser tiradas de la flor o quedar atrapadas adentro por esta acción.
    
Los científicos siempre pensaron que la abeja resolvía el problema de encontrar flores seguras y productivas al recordar una lista de características.  Ellos creían que la abeja era evolucionadamente demasiado simple para recordar dibujos mentales de flores favorecidas.  Sin embargo, recientes experimentos han convencido a los científicos que las abejas en realidad almacenan un retrato mental de las flores productivas.  En estos experimentos las abejas fueron recompensadas con agua de azúcar por visitar algunos patrones y no otros.  Sus reacciones mostraron que ellas recuerdan imágenes, no simplemente patrones.

Lo que es más, los experimentos mostraron que las abejas son bastante inteligentes y buenas aprendices.  Un científico notó que estos experimentos mostraron que las asunciones de la evolución acerca de criaturas llamadas superiores o inferiores son falsas.  Aquellos que creen en la evolución están teniendo que repensar sus puntos de vista en cuanto al mundo.  Entretanto, podemos dar gracias a Dios por haber dado tan generosamente el regalo de la inteligencia a tantas de Sus criaturas.

Oración: 
Señor, Te agradezco por la inteligencia que Tú me has dado y Te pido que Tú me perdones por las veces cuando yo he ignorado y mal utilizado este gran regalo. Permíteme servirte con todo mi corazón y alma y mente. Amén.
Notas: 
To honeybees, a picture is worth a thousand line angles. Science News, v. 127. p. 196.