Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

Mil palabras para una abeja

Deuteronomio 6:5
“Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas”.

Dicen que un dibujo vale mil palabras.  Aunque esto es cierto, también dicen que toma un cerebro altamente evolucionado para fotografiar objetos y recordarlos.  La ciencia está aprendiendo que este pedacito de mito evolucionista es en realidad una ficción.

Thousand words for a BeeEn cuanto a la abeja concierne, no todas las flores son iguales.  Algunas flores son una buena fuente de néctar mientras que otras son una pérdida de tiempo.  Las flores de alfalfa pueden matar a una abeja, porque están diseñadas para ser polinizadas por insectos más grandes.  Cuando un insecto se posa, un pétalo central en la flor suelta los estambres y el polen sale barrido hacia arriba para ayudar con la polinización.  Las abejas pueden ser tiradas de la flor o quedar atrapadas adentro por esta acción.
    
Los científicos siempre pensaron que la abeja resolvía el problema de encontrar flores seguras y productivas al recordar una lista de características.  Ellos creían que la abeja era evolucionadamente demasiado simple para recordar dibujos mentales de flores favorecidas.  Sin embargo, recientes experimentos han convencido a los científicos que las abejas en realidad almacenan un retrato mental de las flores productivas.  En estos experimentos las abejas fueron recompensadas con agua de azúcar por visitar algunos patrones y no otros.  Sus reacciones mostraron que ellas recuerdan imágenes, no simplemente patrones.

Lo que es más, los experimentos mostraron que las abejas son bastante inteligentes y buenas aprendices.  Un científico notó que estos experimentos mostraron que las asunciones de la evolución acerca de criaturas llamadas superiores o inferiores son falsas.  Aquellos que creen en la evolución están teniendo que repensar sus puntos de vista en cuanto al mundo.  Entretanto, podemos dar gracias a Dios por haber dado tan generosamente el regalo de la inteligencia a tantas de Sus criaturas.

Oración: 
Señor, Te agradezco por la inteligencia que Tú me has dado y Te pido que Tú me perdones por las veces cuando yo he ignorado y mal utilizado este gran regalo. Permíteme servirte con todo mi corazón y alma y mente. Amén.
Notas: 
To honeybees, a picture is worth a thousand line angles. Science News, v. 127. p. 196.