Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
22
The Scuba Bug
Romans 1:20
"For the invisible things of him from the creation of the world are clearly seen, being understood by the things that are made, even his eternal power and Godhead;...
The familiar little insect known as the water boatman is a marvel of engineering design. About an inch long, it swims on its back on the surface of the pond using two of its legs that are extra long...
RSS
share

¿Son las abejas planificadoras inteligentes?

1 Corintios 2:7-8
“Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria”.

Antes de tener un conocimiento detallado de la vida diaria de muchos animales, era fácil para los científicos descartar señales de inteligencia animal como instinto.  Después de todo, para el evolucionista la inteligencia sólo puede evolucionar en las criaturas más superiores – como los humanos.

Bees are intelligent plannersEn las últimas décadas, la inteligencia humana se ha convertido en un campo ajetreado de estudio.  Los investigadores están aprendiendo que los animales pueden ser tan inteligentes como los humanos en su propia área de especialización.    
    
En un experimento, los investigadores alejaron la provisión de agua dulce un 25% de una colmena cada día.  Las abejas rápidamente se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y empezaron a anticipar dónde el agua dulce estaría al próximo día.  En otro experimento, los investigadores pusieron agua dulce en un barco que se encontraba anclado en el centro de una pequeña laguna.  Cuando las exploradoras regresaron al panal para reportar su hallazgo, otras abejas se rehusaron a ir con ellas, sabiendo que las abejas no encuentran alimento en el centro de una laguna.  Los científicos han concluido que las abejas piensan sobre sus actividades para ver si tienen sentido.

Los creacionistas saben que la inteligencia no evolucionó.  Es un regalo del Creador que generosamente compartió lo que era necesario con cada criatura que creó.  También sabemos que la inteligencia no es lo que nos separa de los animales.  Sólo los humanos fueron hechos para una relación continua e íntima con el Creador.  Eso también significa que cada uno de nosotros es responsable ante nuestro Creador.  ¡Dios tiene sabiduría, no sólo inteligencia, y Él quiere compartir la sabiduría de Su amor perdonador a través de Cristo Jesús con nosotros!

Oración: 
Amado Padre, las personas están impresionadas con la inteligencia. Ayúdame a poder comunicar mejor la sabiduría de Tu gracia perdonadora hacia nosotros a través de Cristo Jesús, que es mucho mejor que la inteligencia. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Do bees plan ahead intelligently? Science News, v. 124, Apr. 23, 1983. p. 271.