Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
22
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

Inteligencia del mapeo

Salmos 119:105
“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.

Imagínese a sí mismo sentado en la sala de un amigo.  ¿Puede usted ver en su mente donde está ubicada la puerta?  Los científicos llaman a esto un pensamiento de mapeo.  Los pensamientos mapas son retratos mentales del arreglo de los objetos relativos el uno al otro.

Mapping intelligenceLos pensamientos de mapeo nos ayudan a recordar dónde encontrar un vaso de agua, el pedal de acelerar o frenar, y nuestro hogar.  Los pensamientos de mapeo requieren inteligencia.  Ayudan a hacer posible una actividad de inteligencia adicional, tal como encontrar nuestro camino y conducir una búsqueda inteligente.  Esta es la razón por la que los científicos se han sorprendido de encontrar que muchas criaturas, no sólo humanos, utilizan el pensamiento de mapeo.
    
Un experimentador  llevó sobre su espalda a un chimpancé mientras escondía 18 piezas de alimento en el campo.  Luego el chimpancé y otros cinco fueron dejados libres en el campo para encontrar el alimento.  El chimpancé que había visto los escondites encontró la mayoría del alimento siguiendo una ruta muy distinta de  la que siguió el experimentador originalmente.  Así mismo, las abejas, utilizan el pensamiento de mapeo.  Incluso si una abeja es forzada a tomar un desvío de vuelta a casa, siempre reporta su fuente de alimentación como si hubiese utilizado la ruta directa.  Las abejas también pueden encontrar una fuente de alimento que ha sido movida luego de haber sido descubierta.  También se ha demostrado que las hormigas utilizan el pensamiento de mapeo.

Los mapas mentales ayudan a los humanos y a los animales a pensar deductivamente acerca de cambios en el medio ambiente.  El mapeo mental no pudo haber evolucionado, porque inclusive las criaturas más simples requieren de esta habilidad para sobrevivir.  Esta habilidad debe haber sido dada en primer lugar por su Creador.

Oración: 
Nuestro buen Padre celestial, Yo te agradezco que me hayas hecho a mí y a toda la creación. Las leyes naturales no pudieron habernos hecho, especialmente con tal sabiduría. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Miller, Julie Ann. 1984. Mind maps. Science News, v. 125, Jan. 28. p. 62.