Skip to content

Today's Creation Moment

May
26
Should We Teach Our Children Evolution?
Proverbs 22:6
Train up a child in the way he should go: and when he is old, he will not depart from it.
In creation ministries, such as this, we are very eager that people should see the fallacies and the lack of a good scientific basis for evolutionism. Instead, we point people to the factual basis...
share

Las abejas-maestras ingenieras

Salmos 119:103
“¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Más que la miel a mi boca!”

¿Por qué unió el Creador tantas especificaciones precisas y una inteligencia tan superior en las abejas?  Para glorificarse a sí mismo y porque las abejas son cruciales para los ciclos reproductivos de tantas plantas así como para la cadena alimenticia.

Bees are Master EngineersLa sorprendente estructura de la abeja ha asombrado a científicos por miles de años.  Tan temprano como el siglo 3 DC, el astrónomo Pappus de Alejandría ofreció una explicación para la forma hexagonal de seis lados del panal.  Él señaló que aunque el triángulo, el cuadrado y el hexágono  podrían ser candidatos para la forma del panal, una de estas formas sostiene más que las otras.  La forma más eficiente para almacenar la mayor cantidad de miel mientras que desperdicia la menos cantidad de espacio es el hexágono
    
Hay muchas variaciones del hexágono que están disponibles para la abeja.  Sin embargo, la abeja siempre es muy precisa al construir los hexágonos del panal, con un ángulo obtuso de 109°23´ y un ángulo agudo de 70°23´.  Estos ángulos producen el espacio más utilizable por la menor cantidad de material de construcción.  Los humanos no pueden utilizar tal precisión en sus diseños sin un equipo sofisticado.

Cada panal es una pequeña pero poderosa computadora que sólo pudo haber sido diseñada por un Creador inteligente.  Las abejas y lo que hacen son de una importancia central para mucho del resto de la Creación.  ¡Con razón Dios les ha dado tanto; la estructura compleja de su sociedad, su inteligencia y laboriosidad!

Oración: 
Padre, cuando miro Tú cuidado personal de la abeja, es claro que Tú tienes un amor muy personal por todo lo que haz creado. Ayúdame a recordar esto especialmente cuando necesito ser confortado. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Philip, Johnson C. 1991. Bees—Master Engineers. Bible-Science Newsletter, v. 29:3, Mar. p. 1.