Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

Cristales líquidos arañosos

Salmos 150:1-2
“Alabad a Dios en su santuario; alabadlo en la magnificencia de su firmamento. Alabadlo por sus proezas; alabadlo conforme a la muchedumbre de su Grandeza”.

Los científicos y fabricantes de fibras están estudiando una nueva técnica que pueda conducir hacia fibras más durables.  La técnica fabrica cristales líquidos para producir fibras más fuertes y de más larga duración.  El proceso utiliza ácido sulfúrico, temperaturas muy por encima del punto de ebullición del agua y una atmósfera de alta presión.
    
Spidery Liquid CrystalsEntretanto, otro equipo de investigadores finalmente descubrió como la araña tejedora de orbe y el gusano de seda fabrica su seda.  Los científicos habían teorizado que la seda de las arañas y gusanos de seda era más fuerte por peso que el acero porque las proteínas en la seda se cruzaban entre sí.  Pero luego de mirar la producción y la secada de seda en una iluminación cuidadosa bajo magnificación, los científicos asombrados vieron lo que en realidad sucede.

La seda se produce en la glándula de seda como un líquido fino y aguado.  Una vez que el líquido rico en proteína es liberado de la glándula, el líquido empieza a concentrarse debido a la evaporación.  Al concentrarse el líquido, se cambia a un estado de cristal líquido.  Los científicos han estado intentando crear fibras en un laboratorio de cristales líquidos.  A ellos les encantaría saber como la araña lo hace utilizando sólo agua a temperaturas y presiones normales.

Este es otro ejemplo de cómo Dios ya ha resuelto un problema de ingeniería que nosotros estamos intentando resolver.  Es especialmente interesante que Él permitiera que los científicos descubrieran Su solución al mismo tiempo que otros intentaban resolver el problema.  Esto nos permite re-enfatizar que nuestro mundo es obra de un Creador y no de accidentes naturales autómatas.

Oración: 
Amado Señor, Tú eres Señor no sólo del altar y de la banca, sino también de la araña, el proceso de fabricación de seda y de todo lo que existe. Permite que siempre recuerde que Tú también eres mi Señor a través del perdón de pecados. Amén.
Notas: 
Cowen, R. 1991. Liquid crystal bridges silk-spinning gap. Science News, Feb. 23. p. 119.