Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

La Mandíbula Fósil no es Evidencia de la Evolución

2 Tesalonicenses 2:11
“Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira…"

Los evolucionistas están alegres debido al hallazgo de una mandíbula fósil encontrada en el proyecto de investigación del área de Ledi-Geraru de Etiopía. Dicen que hace retroceder la evidencia de los primeros seres humanos a 2,8 millones de años, y es anterior a todos los fósiles conocidos anteriormente del linaje de la humanidad por alrededor de 400.000 años. El fósil que ha causado tal emoción consiste únicamente del lado izquierdo de la mandíbula inferior y cinco dientes.

Fossil JawWilliam Kimbel, integrante del equipo de investigación nos quiere hacer creer que- "la  mandíbula Ledi ayuda a reducir la brecha evolutiva entre el Australopiteco y el antiguo Homo. Es un excelente caso de fósil de transición en un período crítico de la evolución humana."

Pero, el bioquímico y científico de la creación el Dr. Donald Clark está en total desacuerdo. "Se podría pensar que tienen prueba definitiva de que ésta se encuentra en la línea humana. Simplemente, me fascina el hecho de que pueden saltar a conclusiones basadas en un mínimo de pruebas." El Dr. Clark también dijo, "Todo lo que [el equipo de investigación] diría sobre el hueso maxilar inferior de un mono o un chimpancé… éste espécimen en particular lo tiene. La mandíbula tiene una forma de U como la tendría la un mono. Los dientes son muy planos; no son afilados y puntiagudos como serían nuestros dientes. La razón por qué dicen que [el fósil está en el linaje humano] es porque los dientes son un poco más pequeños que los que se encuentran en un mono normal hoy en día. Para mí, eso no definitivo".

¡Cuán cierto! En todo caso, esta mandíbula fosilizada sólo muestra lo débil del caso de la evolución de mono-a-humano.

Oración: 
Padre Celestial, pido que Tú despiertes a muchos quienes están atrapados en la ilusión de la evolución. Amén.
Notas: 
"Descubrimiento de mandíbula de 2,8 millones de años arroja luz sobre primeros seres humanos," ScienceDaily, 3/4/15. http://www.sciencedaily.com/releases/2015/03/150304141454.htm. Entrevista del Dr. Donald Clark en Broken Road Radio, 3/10/15. http://brokenroadradio.com/morning-show-march-10-2015-found-our-oldest-known-human-fossil/. Foto: vista de cerca del fósil visto por el estudiante de posgrado de la Universidad de Arizona State Chalachew Seyoum. Cortesía de Brian A. Villmoare ( FAIR USE)