Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
25
Not a Fish Lizard
Genesis 1:20
“And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven.”
Like so many children over the last century, I was given a book about dinosaurs when I was a small boy. This book contained references to a number of extinct creatures other than dinosaurs, and one...
share

¿Será que se Mezcla?

Deuteronomio 12:32
“Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás".

Desde hace ya varios años, los videos humorísticos  "Will It Blend?" (“¿Será que se mezclan?) de YouTube han entretenido a millones de televidentes. En cada uno de los vídeos, un hombre vestido con una bata de laboratorio blanca pone un objeto en una batidora y la prende, demoliendo iPhones, latas de refrescos, un par de Nikes, y cualquier cosa que usted pueda imaginar. Uno de los pocos objetos que no fue capaz de "batir" fue una barra de hierro. Ni siquiera lo intentó.

Tom Dickson ha sido la estrella de los videos de "Will It Blend?"  desde que el primer video de Blendtec que apareció en el 2007Aunque los videos le harán reír, le recuerdan a “Momentos de la Creación” algo que es realmente serio. Muchas personas a lo largo de la historia han tratado de mezclar el cristianismo con las otras religiones para que sea más aceptable para la gente de otras religiones. Pero todo lo que logran es despojar al cristianismo de su poder, de su verdad y de su Salvador.

El diccionario Webster define "sincretismo" como "la combinación de diferentes formas de creencias o prácticas." Desde los primeros días del cristianismo, el sincretismo ha sido una plaga para la ortodoxia del cristianismo bíblico. Ha tomado muchas formas y ha logrado engañar a millones de personas. Incluso, hoy en día hay personas que están tratando de mezclar la "Biblia" con la "evolución" como en evolución-teísta. Pero como la barra de hierro, la Biblia y la evolución no se mezclan.

Sin embargo, sin saberlo, muchos cristianos han "mezclado" sus creencias con los sistemas de creencias de los no-cristianos. Es por eso que es tan importante que cada uno de nosotros examine las cosas que creemos, así como las tradiciones que practicamos, no en una batidora sino bajo el "microscopio" de la Palabra de Dios.

Oración: 
Padre Celestial, pido que tu Espíritu Santo me haga consciente de toda creencia en mi corazón que no esté basada en la verdad bíblica para que yo pueda apartarme de ellas en arrepentimiento. En el nombre de Jesús, Amén.
Notas: 
Foto: Tom Dickson ha sido la estrella de los videos de "Will It Blend?" desde que el primer video de Blendtec que apareció en el 2007. Copyright © Blendtec Inc.