Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Los Evolucionistas – Maestros de la Mímica

Efesios 5:6
“Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia".

Mientras realizábamos algunas investigaciones, sobre cómo la serpiente no venenosa hocico de cerdo es capaz de imitar los comportamientos de la mortal serpiente de cascabel, nos encontramos con una página web con un interesante artículo sobre la mímica biológica.

Serpiente hocico de cerdo oriental, otro maestro de la mímicaDe acuerdo con el sitio web, "La mímica biológica se produce cuando un grupo de organismos – los imitadores - han evolucionado para compartir características percibidas con otro grupo - los modelos - a través de la acción selectiva de un receptor de señal, o engañado." En este caso, la serpiente hocico de cerdo es la mímica, la cascabel es el modelo, y la criatura que no pudo almorzar a la serpiente hocico de cerdo, es el engañado.

Luego, dicen que la imitación en la mayoría de los casos es ventajosa para el que imita y dañino para el que es engañado. Con esto en mente, me gustaría que usted considere la propuesta de que los evolucionistas mismos son "imitadores". Imitan a los científicos "modelos" que se ocupan de la verdadera ciencia – es decir aquellos involucrados con la ciencia empírica, observable y repetible.

Mientras tanto, estos imitadores en batas blancas de laboratorio se les paga sueldos altos y reciben dinero de subvención del gobierno, por lo que disfrutan de todas las ventajas de los científicos involucrados en la ciencia real. Sin embargo, al mismo tiempo, perjudican a otras personas - a los tontos útiles – al hacerles creer una mentira. Peor aún, hacen que sea más fácil que los engañados abandonen la creencia en Dios.

En un mundo que no distingue entre ciencia verdadera y una filosofía atea disfrazada de ciencia, que todos seamos diligentes en enseñar a otros a distinguir entre ambas.

Oración: 
Padre Celestial, ruego para que continúes dando a las personas, la sabiduría y el discernimiento para que no seamos engañados a intercambiar la verdad por una mentira. En el nombre de Jesús, Amén.
Notas: 
"Mímica biológica", la Enciclopedia de la Tierra sitio web, 24/9/09. Foto: Serpiente hocico de cerdo oriental, otro maestro de la mímica. Cortesía de Benny Mazur ( CC-BY 2.0 )