Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
24
The Stones at Carnac
Genesis 11:8
“So the LORD scattered them abroad from thence upon the face of all the earth: and they left off to build the city.”
On the southern coast of the Breton peninsula in Northern France is a small rural town called Carnac. It is a pleasant enough seaside resort. I remember enjoying a couple of days there with my family...
share

Un Científico del Smithsonian Regaña a National Geographic

Salmos 7:11
“Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días".

Aquí en Momentos de la Creación, frecuentemente nos molestamos con National Geographic Society por engañar a sus lectores y espectadores con historias que apoyan la evolución. ¡Pero cuando un científico en la Institución Smithsonian les escribe una carta ardiente para expresar su indignación, esto es algo que no sucede todos los días!

Tapa frontal del libro publicado por la National Geographic Society.Permítanme que cite de esta carta, escrita en 1999 por Storrs Olson, quien, en su momento, fue curador de aves en del Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian.

La carta de Olson comienza diciendo: "El bombo publicitario sobre dinosaurios emplumados en la exhibición que se encuentra actualmente en exhibición en National Geographic Society hace la afirmación falsa de que existe fuerte evidencia que una amplia variedad de dinosaurios carnívoros tenían plumas. Un modelo del indiscutible dinosaurio Deinonychus e ilustraciones de tyrannosaurs bebés aparecen revestidos en plumas,  todo lo cual es simplemente imaginario y no tiene lugar fuera de la ciencia ficción".

Y continúa: "La idea de dinosaurios con plumas y el origen terópodo de las aves está siendo activamente promulgada por un grupo de científicos entusiastas actuando en concierto con ciertos editores en Naturaleza y National Geographic, que a su vez se han convertido en proselitistas abiertos y altamente sesgados de la fe. La verdad y la cuidadosa ponderación de las pruebas científicas han sido las primeras víctimas en su programa, que ahora se está convirtiendo rápidamente en uno de los más grandiosos engaños científicos de nuestra época".

Lamentablemente, las sabias palabras del Olson cayeron sobre oídos sordos. Desde 1999 hasta el día de hoy,  National Geographic nunca ha dejado de traficar la ciencia ficción evolutiva como un hecho.

Oración: 
Padre Celestial, gracias por científicos que no tienen miedo de hablar su mente cuando ven que la ciencia ficción se presenta como un hecho. Amén.
Notas: 
http://dml.cmnh.org/1999Nov/msg00263.html. Foto: Tapa frontal del libro publicado por la National Geographic Society.