Skip to content

Today's Creation Moment

May
27
Who was First to North America?
Genesis 1:28
“Then God blessed them, and God said to them, 'Be fruitful and multiply; fill the earth...”
The conventional understanding has always been that North America was populated by people who crossed from Asia to Alaska via the Bering Strait and then migrated down the West Coast. Eventually, some...
share

Cabezas En La Isla De Pascua - No Son Sólo Caras Bonitas

2 Timoteo 2:15
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."

Hoy en Momentos de la Creación les traemos un poco de viejas noticias. Me refiero a noticias realmente viejas. Aunque esta noticia tiene casi cien años, pocas personas aún hoy en día saben que las enormes cabezas de piedra situadas en la cima de la Isla de Pascua se encuentran asentadas sobre enormes cuerpos de piedra enterrados en el suelo.

Cortesía de AurbinaLas estatuas - fueron talladas en roca volcánica entre 1100 y 1500 de nuestra era y fueron ubicadas por los polinesios en la Isla de Pascua - varían en tamaño desde 3 pies a una torre de 33 pies de altura. La estatua más grande - llamada el Gigante – pesa alrededor de 165 toneladas.

Las fotos tomadas en 1919 de las primeras excavaciones de la Isla de Pascua revelaron que algunas de las cabezas eran parte de cuerpos completos. Pero durante  las décadas posteriores, estos descubrimientos fueron gradualmente olvidados. El Proyecto Estatuas Isla de Pascua, ha excavado desde el 2010 dos de los cuerpos enterrados. Según el director del proyecto Jo Ann Van Tilburg, la mayoría de las personas piensan que las estatuas son sólo cabezas, porque hay 150 de ellas enterradas hasta los hombros en la pendiente de un volcán, "y estas son las más famosas, las más bellas y las más fotografiadas de todas las estatuas de la Isla de Pascua".

Piense en ello - si los arqueólogos nunca hubieran excavado más profundo, no habrían descubierto toda la verdad acerca de estas enormes estatuas de piedra. De manera similar, si queremos obtener una comprensión más completa de lo que enseña la Biblia, necesitamos profundizar más en el estudio de ella. Un Estudio Bíblico en profundidad lleva tiempo y trabajo. ¡Sin embargo, este esfuerzo vale la pena!

Oración: 
Padre Celestial, yo deseo conocerte mejor. Ayúdame a realizar un estudio diligente de la Biblia como una prioridad en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Natalie Wolchover, "¿Tienen realmente las cabezas de la Isla de Pascua cuerpos?", LiveScience, 9/25/12. Foto: Cortesía de Aurbina. (PD)