Skip to content

Today's Creation Moment

May
23
Ginger Is Strong Medicine
Ezekiel 47:12b
“. . . They will bear fruit every month, because their water flows from the sanctuary. Their fruit will be for food, and their leaves for medicine.”
Often naturally occurring medicines work better and more gently than man-made concoctions. Ginger has long been accepted as a natural treatment for nausea. Several modern studies have confirmed that...
share

Cruzada Anti-Darwinista de Mortimer Adler

Proverbios 14:6
“Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil."

Muchos ateos y evolucionistas afirman que los creacionistas son anti-ciencia. Bien, veamos que tan  bien esa afirmación se sostiene mirando la vida de un hombre.    

Mortimer Adler¿Está usted familiarizado con el nombre de Mortimer Adler? ¿No? Bueno, estoy bastante seguro de que ha oído hablar de la Encyclopaedia Britannica. Durante muchos años, Adler fue presidente de la junta de editores de la enciclopedia. Es también el hombre detrás del best-seller de 54 volúmenes de los Grandes Libros del Mundo Occidental.

Sin embargo, la razón por la que hoy estoy hablando de Adler, tiene que ver con su cruzada larga de medio siglo en contra del Darwinismo. Basado en su comprensión de lo que constituye la verdadera ciencia, Adler sostenía que el Darwinismo no era sino un mito y una especulación salvaje. Adler observó, "Darwin mismo es parcialmente responsable de gran parte de esta especulación. El Origen de Las Especies está llena de suposiciones que son claramente incompatibles con la evidencia".

Adler agregó que "estas suposiciones… de todos modos no están en el campo del conocimiento científico…. La evolución no es un hecho científico, en el mejor de los casos es una historia probable, una historia en que las pruebas son insuficientes y contradictorias".

En su libro, el Sacrificio de los Disidentes, el Dr. Jerry Bergman señala que Adler nació de padres judíos religiosos y se convirtió en un "escarnecedor religioso" cuando era un hombre joven. Sin embargo, fue su aceptación del argumento cosmológico de Dios - que una creación necesita un Creador - que finalmente causó en Adler creyera en Dios.

    Mortimer Adler murió en 2001 a la edad de 98 años - un negador de Darwin hasta el final.

Oración: 
¡Padre Celestial, gracias por abrir los ojos de millones de personas ante el hecho de que el Darwinismo no es un hecho en absoluto! En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Dr. Jerry Bergman, El Sacrificio de los Disidentes, Tomo 1, págs. 277-281 (Leafcutter Press, segunda edición, 2012). Foto: Mortimer Adler. Cortesía del Centro para el estudio de las grandes ideas. (CC BY-SA 3.0)